Borrar

Muere un cántabro en Los Alpes durante un vuelo en parapente

Álvaro Collado Pérez, de 40 años y natural de Celis (Rionansa), cayó en picado desde más de 1.800 metros de altura

dm

Jueves, 25 de agosto 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Álvaro Collado Pérez, natural de Celis (Rionansa) ha fallecido este jueves mientras practicaba parapente en la Alta Saboya, una zona de la región francesa próxima a Los Alpes. El accidente ocurrió a las 11.45 (hora local) y los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato por otro parapentista que le vio caer en picado desde más de 1.800 metros de altura.

Collado Pérez, de 40 años, falleció en el acto al cerrarse la vela con la que volaba, según un rescatador del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix. La víctima residía desde hace un año en esta localidad, en la región de Ródano-Alpes, junto a su novia, natural de Carrejo (Cabezón de la Sal).

La trágica muerte se produjo cuando el cántabro volaba en solitario y, por causas desconocidas, se precipitó desde gran altura. La víctima cayó en una zona de difícil acceso, lo que obligó al equipo de rescate francés a utilizar un helicóptero para llegar a la zona. Tras alcanzar el lugar del accidente, los rescatadores sólo pudieron constatar la muerte del cántabro y recuperar su cadáver, tal y como precisaron fuentes próximas al operativo de emergencia.

Álvaro Collado Pérez era un gran aficionado al parapente y acumulaba muchas horas de vuelo. Anteriormente ya había sufrido un percance importante durante un vuelo en el que cayó sobre unos cables de alta tensión. Este incidente no le impidió seguir practicando este deporte, que finalmente le ha costado la vida.

Según fuentes municipales, la víctima, que "a veces venía" a su localidad natal, era muy aficionado al parapente. Tras el accidente, "la noticia ha corrido por el pueblo", que apenas cuenta con dos centenares de vecinos, mientras que en todo el municipio residen cerca de un millar de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios