Vueling cancela la ruta aérea entre Santander y París

Pasajeros del primer vuelo de Vueling procedente de París, en el aeropuerto Seve Ballesteros.
Pasajeros del primer vuelo de Vueling procedente de París, en el aeropuerto Seve Ballesteros. / Javier Cotera
  • La decisión de la compañía, motivada al no haber obtenido los resultados esperados, se hará efectiva el próximo 1 de noviembre

  • Desde este miércoles ya no se podrán comprar billetes pero los usuarios que ya lo hayan hecho podrán viajar hasta la fecha de cierre

Vueling ha decidido cancelar la ruta área entre Santander y París al no haber obtenido los resultados esperados. La decisión de la compañía se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, por lo que cualquier usuario que haya comprado billetes para volar antes de esa fecha podrá hacerlo. Lo que no se podrá hacer, a partir de este miércoles, es comprar billetes para alguno de los vuelos que operen antes de la fecha del cierre definitivo de la ruta.

La conexión entre el aeropuerto Severiano-Ballesteros y Charles de Gaulle se estrenó en mayo, con dos frecuencias semanales, los martes y los jueves, para la temporada de invierno y de verano.

Fuentes de la compañía han justificado la decisión de cerrar, que ya ha sido comunicada al Gobierno de Cantabria, en que los vuelos no han tenido la aceptación esperada.

La decisión se hará efectiva efectiva el próximo 1 de noviembre. La compañía ha querido aclarar que todos aquellos que ya han comprado un billete para volar antes de esa fecha podrán seguir haciéndolo sin problemas. Lo que no se podrá hacer a partir de este miércoles es comprar billetes.

En cualquier caso, los pasajeros que hayan comprado el billete podrán solicitar la devolución del importe o viajar a París vía Barcelona.

La compañía ha hecho hincapié en su apuesta por el aeropuerto de Parayas y en su intención de "dejar paso" a nuevas propuestas.

Con la cancelación del enlace con París, Vueling mantiene en el aeropuerto de Santander un enlace con Barcelona.

así fue el primer vuelo

  • 'Bautizo' de la ruta de Vueling a París