El nuevo jefe de las oficinas del paro

José Manuel Callejo, a la izquierda, durante su toma de posesión.
José Manuel Callejo, a la izquierda, durante su toma de posesión. / DM
  • José Manuel Callejo toma posesión como nuevo director del Servicio Cántabro de Empleo

El director del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), José Manuel Callejo, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria y presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.

José Manuel Callejo ha sido hasta ahora subdirector del Emcan, por lo que, según Sota, "conoce perfectamente su cometido" y el Gobierno está "convencido" de su "profesionalidad".

Sota ha señalado en la sede de Peña Herbosa que el nuevo director del Emcan es "un funcionario de probada experiencia en el puesto que ha venido desempeñando", por lo que este nombramiento es el "ascenso merecido a su trayectoria como funcionario del Gobierno de Cantabria".

Ha reiterado que la decisión ha sido "muy bien recibida" en todos los ámbitos del Ejecutivo y de su Consejería, y ha deseado que la labor que van a acometer "redunde en la mejora de la calidad del empleo" de los cántabros.

"Nos vamos a dedicar con todo nuestro esfuerzo para ver si conseguimos desde Cantabria, en la medida que nos corresponde, paliar y poner en marcha medidas, y continuar con aquellas que nos permitan mejorar la calidad del empleo y dar mayor empleabilidad a los trabajadores parados de nuestra comunidad", ha prometido el consejero.

En la Universidad de Cantabria (UC), en la clausura de un curso sobre empleabilidad, el nuevo responsable del Emcan ha señalado que su departamento va a poner en marcha un programa con acciones de mejora de búsqueda de empleo para dar mayores posibilidades de trabajo a los ciudadanos.

Ha explicado que ese programa será publicado "en los próximos días" en el Boletín Oficial de Cantabria, y ha indicado que el objetivo es "reforzar el papel de las oficinas de empleo" en materia de orientación, según informa la UC en nota de prensa.

Callejo, quien sustituye a Carmen Díaz Marzal que dejó el cargo el pasado 13 de junio por motivos personales, ha estado acompañado en la UC por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, quien ha calificado también de "fundamental" la orientación laboral.