Borrar
Infografía del parque.
Valdecilla tendrá parque infantil en dos meses

Valdecilla tendrá parque infantil en dos meses

Es la fecha que se marca la asociación que ha promovido la instalación, Buscando Sonrisas, tras ver que las obras "avanzan a buen ritmo" y que la entidad está "a punto de completar los 150.000 euros de presupuesto"

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque infantil del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, que ocupará una superficie de unos 230 metros cuadrados tras una inversión de unos 150.000 euros, se inaugurará la segunda quincena de octubre.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el presidente de la asociación que ha promovido esa instalación, Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, quien ha afirmado que las obras "avanzan a buen ritmo" y que la entidad está "a punto de completar los 150.000 euros de presupuesto".

El parque infantil está diseñado para los niños ingresados en el hospital, con el objetivo de que tengan una estancia "menos traumática y más llevadera", y se ubica en la cara norte de las Tres Torres, en la terraza que separa este edificio de los pabellones.

La instalación cuenta con una superficie de unos 230 metros cuadrados.

Buscando Sonrisas recuerda que este parque tendrá una zonas de golf, de columpios infantiles adaptados para niños de entre 2 y 12 años, de juegos y balón; un área cubierta con futbolín, tenis de mesa adaptado, y mesas y sillas de descanso; y una sala de estar con un baño adaptado y un almacén.

El de Valdecilla será el cuarto parque infantil de estas características en España y el único que tendrá áreas para practicar deporte.

Ignacio Quijano ha explicado que esta instalación presentará también otros elementos novedosos, respecto a otros hospitales, como el área cubierta -concebida para los niños que no pueden recibir directamente la radiación del sol-, y la proximidad entre el baño y la sala de estar.

El presupuesto está siendo recaudado por Buscando Sonrisas y aportado por particulares, instituciones y empresas de Cantabria, que han colaborado con sus donaciones o participando en alguna de las diversas actividades llevadas a cabo por la asociación en los últimos meses.

La empresa Birla Carbón Spain, con sede en Gajano (Marina de Cudeyo), ha sido la última en aportar dinero al proyecto, con una donación de 8.000 euros, y además una representación de trabajadores y directivos de la planta visitó ayer las obras.

Buscando Sonrisas está trabajando junto con el servicio de Pediatría de Valdecilla en nuevos proyectos con el fin de hacer más amable la estancia de los más de 100 niños que pasan a diario por los diferentes servicios del hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios