Cantabria vuelve a la carga contras las reválidas

El consejero Ramón Ruiz, junto a los profesores del instituto de Alceda.
El consejero Ramón Ruiz, junto a los profesores del instituto de Alceda. / DM .
  • Los servicios jurídicos ya han dado el visto bueno para que se plantee la demanda ante el Tribunal Supremo

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo miércoles, 14 de septiembre, el recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra las nuevas "reválidas" de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Ruiz ha explicado que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional han dado ya su visto bueno, de forma que, este miércoles, el Consejo de Gobierno aprobará el recurso que se presentará ante el Supremo, tal y como avanzó hace un mes.

El consejero ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los periodistas en el instituto Vega de Toranzo de Alceda (Corvera de Toranzo), el más pequeño de Cantabria y que ha visitado este lunes para inaugurar el curso en las enseñanzas medias.

Ha elegido este centro, que cuenta con un total de 112 alumnos, por cuanto representa la apuesta por una educación pública de calidad, el apoyo al medio rural y el reconocimiento a la implicación del profesorado, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Durante el acto de inicio del curso en este instituto, Ruiz ha calificado como "normalidad en la complejidad" el inicio de la actividad lectiva en los centros de Secundaria de Cantabria.

Y ha puesto en valor que 41.000 alumnos se incorporan a partir de este lunes a los 50 institutos públicos y a los 35 centros privados que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La incorporación a las clases se ha producido este lunes en centros pequeños como el IES Vega de Toranzo de Alceda y se hará de forma "paulatina" y "escalonada" en otros de mayor tamaño, en función de su capacidad y organización, de forma que el día 19 la actividad lectiva será "a tiempo completo".

El consejero de Educación también ha dado a conocer su voluntad de mejorar este proceso para el próximo curso, dado que el año que viene no habrá pruebas de septiembre, por lo que todo el alumnado estará "colocado" en julio en sus respectivos grupos.

"Estaremos en condiciones de adelantar todavía un poco más el calendario escolar", ha apuntado el consejero.