"Es posible tener que convivir con avispa asiática, de forma controlada"

  • El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha advertido que cuando una especie invasora entra en una zona, la erradicación suele ser "prácticamente imposible"

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha advertido hoy de que "es posible" que se tenga que "convivir" con la especie invasora de la avispa asiática, aunque ha puntualizado que de una forma "controlada".

El consejero ha señalado que cuando una especie invasora entra en una zona, la erradicación suele ser "prácticamente imposible". "Es duro decir que hay que aprender a convivir con ella. Hay que intentar controlar su expansión", ha dicho, al ser preguntado por los medios de comunicación por la avispa asiática.

Oria ha señalado que la avispa asiática ya está en toda la Cornisa Cantábrica y ha llegado a Galicia, y ha subrayado que su Consejería "está poniendo todos los medios que permite el presupuesto" para combatirla.

Además, preguntado sobre la sequía, el consejero ha dicho que nadie se ha dirigido formalmente a su departamento, aunque sí se tiene constancia de algún golpe de calor.

Ha añadido que si estos días llueve, como apuntan las previsiones, podría paliarse la situación.

También ha apuntado que las oficinas comarcales están haciendo un estudio al respecto, aunque no hay datos finales.