Borrar
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, entrega una placa conmemorativa a Judith, hija del Policía Nacional Félix Gallego Salmón.
Vitoria rinde homenaje al cántabro Félix Gallego, policía nacional asesinado por ETA

Vitoria rinde homenaje al cántabro Félix Gallego, policía nacional asesinado por ETA

El alcalde entrega una placa de reconocimiento a la hija de la víctima y se celebra una ofrenda floral en el lugar del atentado

e.p.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los grupos políticos municipales de Vitoria han rendido homenaje este miércoles al cántabro Félix Gallego Salmón, policía nacional asesinado por ETA en el año 1985.

El acto ha consistido en una recepción a la familia en el salón de recepciones del Ayuntamiento y una posterior ofrenda de flores en el lugar en que estalló una bomba adosada a su coche, en la esquina de las calles Eulogio Serdán y Portal de Arriaga, donde se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que Félix Gallego, de 36 años y natural de Santoña (Cantabria), estaba casado y tenía cuatro hijos e hijas, uno de ellos de apenas unos meses en el momento del atentado.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia de una de sus hijas Judith Gallego, quien ha agradecido el homenaje, y ha expresado su deseo de ver "el final definitivo del terrorismo y que las nuevas generaciones solo tengan referencia del mismo a través de los libros de historia".

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, por su parte, ha expresado que "la ciudadanía vitoriana quiere reconocer la figura de Félix Gallego y no olvidar la barbarie que sufrió esta sociedad a causa del terrorismo de ETA".

Asimismo, ha remarcado la necesidad de que "sigamos dando pasos a favor de la paz y la convivencia" porque "es necesario reparar la dignidad de las víctimas, recuperar su memoria y mostrar nuestro cariño, cercanía y solidaridad a sus familias". "Vitoria está con todas las víctimas", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios