Borrar
Dos personas caminan bajo la lluvia en Santander.
Fin de semana de nubes en Cantabria

Fin de semana de nubes en Cantabria

Santander figura entre las ciudades que más lluvia y viento han registrado ayer en toda España, aunque con "pocas incidencias" y "sin trascendencia"

dm

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria sigue este viernes en alerta amarilla por lluvia, que afecta concretamente al centro y Valle de Villaverde y también al litoral, donde podrían caer hasta 40mm en doce horas. Algunas zonas de Cantabria, entre ellas Santander, figuran entre las que más lluvia y viento han registrado el pasado jueves en toda España, aunque con "pocas incidencias" y "sin trascendencia".

Según datos consultados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Santander se encuentra en tercera posición en el ránking de los puntos donde el viento ha alcanzado más velocidad, con los 57 kilómetros por hora registrados sobre las 18.10 horas.

Incluso, la capital cántabra ha registrado rachas de hasta 84 km/h, como la contabilizada poco antes de las 19.00 horas y que ha sido la quinta mayor de España.

Previsión para el fin de semana

Este sábado los cielos estarán cubiertos con lluvias débiles generalizadas.

En cuanto a las temperaturas, se darán cambios ligeros, salvo descenso de las máximas en la zona sur de la región. Las máximas alcanzarán los 21 grados en Santander y Potes, 20 en Torrelavega, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera o Castro Urdiales. Y las mínimas rozarán los 9 grados en Potes.

Para el domingo, Aemet prevé cielos entre nubosos y cubiertos tendiendo a intervalos nubosos en el suroeste. Lluvias en general débiles que no se descartan en Liébana y Campoo y Valles.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de noroeste flojos, más intensos en el litoral.

Incidencias

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, desde la tarde de ayer, 71 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria. Estos avisos han derivado en la coordinación de 43 incidencias.

De esas 71 llamadas recibidas entre las 18.00 y las 06.00 horas, 27 han generado salidas de los equipos de emergencias para intervenciones relacionadas con la lluvia, mientras que 16 han estado provocadas por el viento.

Todos los avisos han sido de poca relevancia y no han causado ningún daño en personas, ha precisado el 112 en un comunicado de prensa. En su mayoría han estado relacionados con arquetas desbordadas, árboles caídos en distintos municipios y puntos de la red viaria, cables de la luz desprendidos, y vallas y señales arrancadas.

Los municipios más afectados han sido los del litoral de la región, registrando incidencias Santander, Suances, Noja, Hazas de Cesto, Guriezo, Torrelavega, Castro Urdiales, Comillas, Limpias, Rasines, Soto de la Marina y Bárcena de Cicero.

Asimismo, se han requerido intervenciones por árboles caídos la A-67 (Camargo), A-8 (Liendo), N-634 (Bárcena de Cicero y Valdáliga), CA-152 (Valle de Villaverde, CA-261 (Alisas), CA-232 (Miengo) y la CA-250 (Castro Urdiales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios