Borrar
Varias de las joyas encontradas por la Guardia Civil en el doble fondo de una nevera que llevaban los detenidos.
La Guardia Civil detiene en la autovía a tres ladrones de joyas con el botín en una nevera de playa

La Guardia Civil detiene en la autovía a tres ladrones de joyas con el botín en una nevera de playa

Fueron arrestados cuando intentaban abandonar la región por la Autovía con el botín oculto en el doble fondo de una nevera de playa

dm

Viernes, 16 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a R.J. (varón de 27 años y natural de Croacia), a P.G. (mujer de 20 años natural de Italia),y a un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de al menos cuatro robos en interior de viviendas de Cantabria y Vizcaya, así como pertenencia a grupo criminal.

En el momento de la detención viajaban en un vehículo con intención de abandonar Cantabria -previsiblemente con destino a la zona del Levante español-, y el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria recuperaron del doble fondo de una nevera de playa más de 50 joyas y un reloj. Entre sus pertenencias portaban también perfumes y otros efectos previsiblemente sustraídos, así como herramientas susceptibles de haber sido utilizados para la comisión de los robos.

Localizados en Laredo

Dentro de los servicios preventivos y de investigación que la Guardia Civil tiene establecidos contra el robo en viviendas se tuvo constancia de un robo en una vivienda de Loredo el pasado 8 de septiembre, consiguiendo información sobre un determinado vehículo sospechoso que posteriormente fue localizado en Laredo.

Una vez establecido el operativo se comprobó que un hombre y una mujer en avanzado estado de gestación, junto a un adolescente, se desplazaban en ese vehículo tanto a localidades de Vizcaya como de Cantabria, en la que se pudo ver como el hombre permanecía en el mismo en actitud de espera, mientras que la mujer y el menor recorrían las calles intentando entrar en los portales.

El pasado día 12 los agentes encargados de la investigación observaron a estas personas abandonando una vivienda de Laredo cuando estaban cargando maletas en el coche y,al sospechar que intentaban abandonar Cantabria, los agentes decidieron explotar la operación interceptándoles cuando se incorporaban a la Autovía en dirección a Bilbao.

Tras registrar el vehículo y sus pertenencias, se encontraron las joyas ocultas en un doble fondo de una nevera de playa que contenía alimentos, y se procedió a la detención de los tres ocupantes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado nº 1 de Laredo. No se descartan que se esclarezcan más robos en otras viviendas porque entre las joyas incautadas hay varias pendientes de conocer su procedencia.

Estos arrestos se enmarcan dentro del marco de la Operación 'Duple' contra el robo en viviendas y con esta detención se esclarecen al menos tres robos en viviendas de Loredo y Santander en Cantabria, y uno en Bilbao, que cometieron en menos de una semana mediante la fractura del bombín de cuando sus inquilinos estaban fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios