Revilla cree que Puerto Gallego ha hecho "lo correcto" al dimitir

  • Ahora hay que "esperar", ha dicho el presidente, que cuando se juzgue el caso "se pueda demostrar que esa prevaricación no tenga razón de ser"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que la diputada nacional del PSOE, Puerto Gallego, ha hecho "lo correcto" al dimitir tras conocer que va a ser investigada por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación, y ha alabado la "prontitud" con que ha tomado esta determinación.

"Ha hecho (Gallego) lo que hay que hacer en estos casos, con prontitud, además, cosa que hay que alabar", ha dicho Revilla, que ha añadido que ahora hay que "esperar" que cuando se juzgue el caso "se pueda demostrar que esa prevaricación no tenga razón de ser".

Así lo ha señalado Revilla, en declaraciones a la prensa durante la procesión de San Cipriano, el mismo día en que la diputada socialista haya anunciado que el pasado miércoles presentó su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados después de que el Supremo abriera causa contra ella por presunta prevaricación en la adjudicación de contratos cuando era alcaldesa de Santoña, entre los años 2003 y 2009.

El presidente regional ha alabado "el gesto" de Gallego, que cumple además con las "directrices de su partido", aunque ha precisado que "nadie" está exento de tomar una resolución que un tribunal "puede considerar injusta", incluso "con informes favorables".

"Y eso esta en manos de los tribunales, que han visto ahí indicios de prevaricación y la han investigado", ha añadido Revilla, para quien, una vez imputada, la diputada ha hecho lo que debía.