El Gobierno convoca un concurso para diseñar el logotipo de la comunidad

  • Está dotado con un premio único de 3.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso de ideas para el diseño del logotipo de la comunidad autónoma, que esta dotado con un premio único de 3.000 euros y del que saldrá la imagen corporativa cuyo uso se aplicará en todo tipo de soportes a partir del próximo año.

El director general de Servicios Generales, Bernardo Colsa, ha explicado que se espera que a finales del mes de octubre pueda estar elegido el logotipo y, a partir de ahí la imprenta regional elaborará un manual de identidad corporativa que establezca como aplicarlo a impresos, publicaciones, señalética, etc, para extender el uso del logo en los primeros meses de 2017.

Colsa ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "dignificar" la imagen de Cantabria y adaptar la simbología de la comunidad autónoma a las nuevas tendencias audiovisuales y normalizar la imagen del gobierno en todos los soportes.

"Se trata de solucionar algo en lo que tenemos bastante retraso", ha explicado Colsa lamentando que Cantabria no haya adaptado aún su simbología oficial a los nuevos soportes audiovisuales, mientras que sí lo han hecho el resto de las comunidades autónomas.

Colsa ha enfatizado que también es necesario contar con un manual de identidad corporativa que regule la "dispersión gráfica que tiene Cantabria en todos sus ámbitos", haciendo hincapié en que se precisa tener un logotipo de la comunidad autónoma para acercar su imagen a unos "ciudadanos que ni son ni se comunican como hace treinta años".

También ha precisado que el uso del nuevo logotipo se extenderá sin renunciar al escudo oficial de Cantabria que "en sí mismo ya es una imagen corporativa, aunque no esté adaptado a los nuevos soportes audiovisuales". De ahí que el concurso de ideas establezca que los diseños tengan que adaptarse al escudo.

Según las bases del concurso de ideas que se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se podrán presentar propuestas hasta el próximo 10 de octubre.

Colsa ha explicado que se podrá presentar una propuesta por participante (en formato impreso y digital), con una muestra de cómo quedaría ese diseño en distintos soportes y una memoria explicativa de la obra.

Y serán los propios diseñadores de la imprenta regional los que elaborarán el manual de identidad corporativa para el desarrollo de la imagen que obtenga el primer premio, dotado con 3.000 euros.

El director general ha apuntado que se quiere implicar al mayor número de ciudadanos posible en la elección del nuevo logotipo, por lo que las propuestas que se presenten al concurso se colgaran en el portal de participación ciudadana abriéndose un periodo de votación del que saldrán los cuatro trabajos finalistas, que se someterán a la elección de un jurado.