Ocho de cada diez estudiantes aprueban la última Selectividad en septiembre

Ocho de cada diez estudiantes aprueban la última Selectividad en septiembre
/ Andrés Fernández
  • De los 432 estudiantes inscritos en la Fase General de la Prueba, procedentes de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado 360

El 83 por ciento de los estudiantes presentados en la comunidad autónoma de Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre las ha superado, según datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

De los 432 estudiantes inscritos en la Fase General de la Prueba, procedentes de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado 360.

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Hasta el 23 de septiembre, viernes, los estudiantes podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC, situado en el Pabellón de Gobierno de la Universidad.

El día 23 de septiembre, el Registro General de la Universidad de Cantabria permanecerá cerrado, por lo que quienes quieran presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección tendrán que hacerlo mediante las otras vías generales, formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica.

Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección.

En la doble corrección, los ejercicios son corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El jueves 29 de septiembre, se publicarán de nuevo las notas y entre este mismo día y el 3 de octubre podrán hacer reclamaciones los alumnos que solicitaron la doble corrección.

Tras esta segunda revisión, las notas definitivas se publicarán el 7 de octubre.

Todos los estudiantes que han realizado la preinscripción en su fase de septiembre para cursar estudios de Grado en la Universidad de Cantabria podrán comprobar la situación de su solicitud en las listas de admisión que se publicarán el día 22 de septiembre, jueves.

Si son admitidos, podrán realizar su matrícula entre los días 22 Y 26 de septiembre.

A la convocatoria de selectividad de septiembre de 2015 concurrieron 382 estudiantes de Bachillerato y superaron las pruebas un 75 por ciento.