El PP quiere saber cuánto dinero le ha costado a Cantabria el concierto de Bertín en El Soplao

Bertín Osborne, durante su actuación en la cueva del Soplao.
Bertín Osborne, durante su actuación en la cueva del Soplao. / Daniel Pedriza
  • Los populares exigen que el Gobierno explique en el Parlamento cómo fue toda la organización y gestión del evento y además cuál fue la cantidad recaudada con las entradas

El PP pide al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) información sobre, los permisos y el coste para las arcas públicas del concierto de Bertín Osborne del pasado 9 de septiembre en El Soplao y también acerca de la cantidad recaudada para la Fundación Asilo y su procedencia.

Este es el sentido de tres de las cinco preguntas registradas por los 'populares' en el Parlamento de Cantabria para que el Ejecutivo regional las responda por escrito.

El encargado de formularlas ha sido el portavoz del PP cántabro en materia de Turismo, Santiago Recio, que el pasado 6 de septiembre --tres días antes del concierto-- ya avanzó que su grupo parlamentario iba a registrar una batería de preguntas al Gobierno regional sobre la organización y la gestión del evento.

Finalmente, estas cuestiones del PP entraron en la Cámara regional el pasado miércoles, 14 de septiembre, y fueron admitidas a trámite dos días después por parte de la Mesa del Parlamento regiona.

Sobre el coste, el PP quiere saber qué entidad del sector público autonómico ha hecho frente a cada uno de los coste del concierto, su importe y en qué concepto. Además del coste, los permisos y la recaudación de este concierto, el PP preguntará al Ejecutivo regional acerca de qué entidad organizó el concierto y si se realizó un estudio previo sobre el posible impacto en la cavidad del concierto.

Antes de la celebración del concierto, Recio ya explicó que para su grupo existían varias "incógnitas" sobre la celebración de este evento; como la "confusión generada sobre la venta de entradas" y cómo se ha gestionado el reparto del aforo de este concierto