Borrar
Educación resuelve la situación laboral de 70 educadores de aulas de dos años

Educación resuelve la situación laboral de 70 educadores de aulas de dos años

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) y los sindicatos UGT, STEC, CCOO y CSIF han suscrito un acuerdo que les reconoce como personal docente después de trabajar más de diez años como personal complementario

DM .

Lunes, 26 de septiembre 2016, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de las aulas de dos años a la región en el curso 2003-2004 trajo consigo una problemática laboral entre el profesorado. La Consejería, entonces comandada por Eva Díaz Tezanos, delegó a los ayuntamientos la contratación de los técnicos superiores de Educación Infantil necesarios para habilitar estas aulas de educación temprana. La situación provocó, según los sindicatos, "desigualdad, precariedad laboral e inseguridad" entre un colectivo que suma 200 educadores de estas características. Algunos de ellos, en concreto, 70, pueden respirar hoy tranquilos porque la Consejería de Educación ha puesto solución a su problema. La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) y los sindicatos UGT, STEC, CCOO y CSIF han suscrito un acuerdo que les reconoce como personal docente después de trabajar más de diez años como personal complementario.

Según el acuerdo que han hecho público los sindicatos, "todos estos trabajadores mejorarán y adecuarán sus condiciones laborales a los del personal docente en tres fases que concluirán en junio de 2017". Para esa fecha, todos contarán con un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo y ya estarán incluidos en el Grupo Profesional I y no en el III como hasta ahora.

En cuanto al resto de afectados, los técnicos provenientes de los ayuntamientos, "se irán incorporando a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte a medida que se vayan dando las circunstancias legales y económicas para ello, y las gestiones entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos para concretar su traslado".

La decisión de la administración ha obligado a los sindicatos a cambiar de manera radical su discurso reivindicativo en este asunto. Ahora, recomiendan a aquellos trabajadores que plantearon en su momento demanda o conflicto colectivo que desistan del proceso judicial que reclamaba su reconocimiento como personal docente.

"Estas condiciones estarán vigentes en tanto se acuerda un convenio colectivo de empresa que sustituya al presente", agrega el acuerdo, en referencia al Convenio de Enseñanza Privada y Concertada Sostenida con Fondos Públicos que se aplica en la actualidad a los técnicos superiores de educación infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios