Revilla, partidario de reforzar los contenidos sobre Cantabria en el colegio

Revilla, partidario de reforzar los contenidos sobre Cantabria en el colegio
/ Luis Palomeque
  • ADIC agradece el apoyo del presidente y su disposición a poner solución a este "problema" que detectan en el sistema educativo cántabro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado este lunes partidario de reforzar los contenidos sobre la historia y la cultura de la comunidad autónoma en el currículo escolar.

El presidente apoya así una reivindicación que le han planteado representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), a los que ha recibido en su despacho.

Revilla se ha reunido con el presidente de ADIC, Carlos Alútiz; el gerente, Pedro Madrazo, y el docente cántabro Juan Carlos Cabria, con los que se ha comprometido a promover las medidas necesarias, a través de la Consejería de Educación.

Carlos Alútiz ha explicado al jefe del Ejecutivo que el propósito de ADIC es asegurar la presencia de materias cántabras en el currículo escolar y que su enseñanza no quede sujeta a la voluntad de cada profesor o centro educativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación de Cantabria.

Además, los representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria han opinado que los contenidos que aparecen actualmente en los libros de texto sobre Cantabria y su identidad histórica son en algunos casos "residuales" y, en ocasiones, "equivocados".

Por ello, han propuesto al presidente que el Gobierno regional diseñe esos contenidos y establezcan las herramientas necesarias para que todos los centros puedan tener acceso.

También han hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha acciones formativas para el profesorado, especialmente para aquellos docentes que proceden de fuera de Cantabria y no disponen de ese conocimiento.

ADIC ha agradecido el apoyo del presidente y su disposición a poner solución a este "problema" que detectan en el sistema educativo cántabro, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.