"No he recibido llamadas del séctor crítico con Pedro Sánchez"

Eva Díaz Tezanos, durante su participación en Foro Ser Cantabria.
Eva Díaz Tezanos, durante su participación en Foro Ser Cantabria. / Javier Rosendo
  • La secretaria general del PSOE cántabro no ha querido dar su opinión sobre la convocatoria del Congreso de este sábado y sobre la posibilidad de que dirigentes del partido fuercen la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que en el Comité Federal del sábado va a "intentar" que su partido esté "a la altura del momento político" y se ha mostrado segura de que los socialistas "van a ser parte de la solución del país".

Díaz Tezanos se ha pronunciado sobre la crisis que vive su partido en el Foro SER Cantabria, donde a pesar de las numerosas preguntas de los asistentes no ha querido dar su opinión sobre la convocatoria del Congreso y sobre la posibilidad de que dirigentes del partido fuercen la salida de Pedro Sánchez de la Secretaria General.

"Les pido que entiendan que guarde la discreción que siempre me ha caracterizado para dar mi opinión en los órganos internos como he hecho siempre", ha argumentado la secretaria general, quien ha explicado que por respeto a los votantes, a los militantes y al PSOE dará su opinión en los foros internos, primero ante la Ejecutiva del partido, convocada para esta tarde a las 19.00 horas, y después en el Comité Federal del sábado.

La secretaria general sí ha expresado su "profunda preocupación" por el país y por el PSOE y ha desvelado que no ha recibido ninguna llamado del sector crítico con Sánchez. "No he recibido llamadas de este tipo para dimisiones de ningún tipo", ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha opinado que al Comité Federal llegarán todos sus miembros y allí manifestarán su opinión.

Díaz Tezanos ha defendido que España necesita un Gobierno del cambio, con "nuevos actores políticos y nuevas políticas" y ha hecho hincapié en que la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no va en esa dirección".

Además, ha lamentado que la alternativa de cambio no fuera posible tras las elecciones de diciembre, en su opinión, por la falta de voluntad política e intransigencia de algunas fuerzas políticas, que prefirieron ir a unas segundas elecciones que han empeorado "notablemente la gobernabilidad del país".