Divorcios, vibradores y cervezas

Divorcios, vibradores y croquetas de jamón
  • En una semana en la que las empresas bombardean con sus encuestas, los datos revelan que las relaciones sexuales disminuyen en otoño y que paradójicamente el puesto de asesora de Tupper Sex es uno de los "trabajos del futuro"

  • Los cántabros son los que más viajan, se divorcian y beben cerveza de España

Los cántabros son los que más cerveza beben, los que más viajan y están a la cabeza en tasa de rupturas matrimoniales. Es curioso el perfil de los habitantes de esta tierra que dibujan las encuestas, al menos algunas de las muchas que han hecho públicos sus datos esta semana, de lo más variopintas, desde los gustos de las croquetas a la frecuencia sexual de los españoles, y justo cuando en Cantabria se ha aprobado el Plan Estadístico para los próximos años, que precisamente pretende "conocer las necesidades de los usuarios y su valoración sobre las estadísticas".

No cabe duda de que las preocupaciones quitan sitio a las ocupaciones. Y así, pensando en los problemas, se la pasan una buena parte de los españoles en su puesto de trabajo. El 53% de las empresas reconoce que existe alguna práctica de presentismo entre sus empleados, un 13,2% más que un año atrás, cuando era del 46%. ¿Motivos? Salen a fumar un cigarro, hacen pausas para tomar un café, usan las redes sociales, chatean por whatsapp o mandan emails personales.

Y es que al final del verano los empleados están desganados, con síndrome postvacacional, criticando las fotos de las paradisiacas vacaciones de los compañeros que aún tienen días libres. Y, claro, teniendo en cuenta esa inapetencia y que en los meses de septiembre y octubre se produce un descenso "abismal" de las relaciones sexuales, es entendible que Cantabria esté a la cabeza en disoluciones matrimoniales, que pasó de las 2,2 por cada mil habitantes del año anterior, a 2,6 el año pasado.

El retorno a los horarios laborales, las necesidades de los hijos y el estrés resta ímpetu a las ganas de mantener encuentros sexuales con la pareja.

Sex place, empresa dedicada a la venta de productos eróticos, ha encuestado a más de dos mil parejas para preguntarles si sus relaciones sexuales disminuyen al acabar el verano. El 63% de las parejas ha constatado esta disminución y prevén un mes de octubre semejante. Vivimos hilvanados a las obligaciones, y la vuelta al trabajo y la cotidianidad tienden a generar cierta apatía, pero no deben alarmarse. Según la asesora sexual Michaela Guarente "no suele prolongarse mucho más tiempo. A veces no hay ganas y cuesta encontrar el momento, pero practicar sexo genera más sexo, más deseo, más felicidad y ayuda a mejorar la calidad de la vida sexual. Incorporar alguna novedad, como la introducción de juguetes sexuales puede ser muy útil para desestresarse".

Divorcios, vibradores y croquetas de jamón

Paradójicamente, y hablando de divertirse bajo las sábanas, una de las profesiones "de futuro" que crece este año un 120% es el de asesora de Tupper Sex. O eso dice la parafarmacia erótica Dolce Love. Las reuniones con este tipo de expertas han crecido desmesuradamente y se celebran unos 1.300 encuentros 'informativos' al año.

¿Y de qué sirve mejorar el conocimiento sexual si me acabo de divorciar? Aquí viene el problema, porque querer saber no es lo mismo que saber querer. Y Cantabria registró en 2015 la segunda tasa más alta de rupturas matrimoniales en toda España. Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2014 los divorcios y separaciones sumaron 1.303 en Cantabria, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento, mientras que en el conjunto de España bajaron un 4,3.

De los 1.375 disoluciones matrimoniales en la región en 2015, 1.300 son divorcios y 75 separaciones. Al igual que en 2014, no hubo en Cantabria nulidades matrimoniales.

Aunque no es muy recomendable, siempre pueden ahogar las penas en cerveza. Olvidarse del divorcio compartiendo con amigos alguna de las seis pintas que consumen los cántabros a la semana. Otro 'estudio' dice que los ciudadanos de la región se beben media docena de cervezas cada siete días. ¿En qué momento? Según Ofertia.com, el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Divorcios, vibradores y croquetas de jamón

Y ahí está Albert Rivera, con aires de concejal marbellí, a la cabeza de 'mejor acompañante' para brindar con la caña. La encuesta preguntó a los ciudadanos con qué candidato se irían a tomar unas cervezas y el líder de Ciudadanos, con un 32,22% ganó con diferencia. Está Pedro Sánchez como para salir de fiesta...

Las croquetas no empastan muy bien con la cerveza. Pero es que otra encuesta asegura que los consumidores de este manjar rebozado las prefieren de jamón. Y no queda ahí el estudio, la tienda online Croquetas Ricas hace un listado de los cinco sabores más demandados: jamón (71%), queso (10%), boletus (9%), bacalao (6%) y marisco (4%).

A pesar de que siempre se siguen sirviendo sabores clásicos como el jamón, bacalao, o cocido, el estudio ha constatado que hay sabores muy novedosos dentro de muchos restaurantes como por ejemplo las croquetas de cabrales, sidra y manzana; las de rabo de toro; unas de pollo y curry o de tortilla de carabineros.

Precavidamente intensos

Las líneas separan tanto como unen. Quién sabe si alguno de esos 1.300 divorcios en Cantabria se han arreglado con un bonito viaje. Porque los cántabros le ponen mucha "intesidad" a sus desplazamientos, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes.

Cantabria es la comunidad autónoma donde más intensidad tiene el fenómeno viajero, si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino. Así, la comunidad ha registrado en el segundo trimestre del año 1.649 viajes por cada 1.000 habitantes, seguida de Castilla La Mancha, con 1.549 viajes por 1.000 habitantes, y Castilla y León, con 1.534 viajes por 1.000 habitantes.

Otro de los datos estadísticos conocidos estos días está en la red. Varios estudios afirman que los internautas consultan opiniones de otros usuarios o las redes sociales de las marcas, antes de realizar una compra en la tienda. Internet se ha convertido en el escaparate más importante de los negocios puesto que 2 de cada 3 internautas consulta en internet antes de comprar.