La gastronomía de Cantabria, de luto por la pérdida del chef Roberto Horga

Imagen de archivo de Roberto Horga, siendo presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.
Imagen de archivo de Roberto Horga, siendo presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria. / Roberto Ruiz
  • El que fuera presidente de la Asociación de Cocineros, murió ayer a los 59 años a causa de una larga enfermedad, que le había obligado a jubilarse prematuramente

Ayer falleció a los 59 años en Santander, a causa de una larga enfermedad, Roberto Horga Santamaría, cocinero profesional, expresidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria –en la que desarrolló una interesante labor de promoción– y un gran entusiasta defensor de la gastronomía regional y del producto de la tierra.

Horga, muy apreciado en el sector de la hostelería y entre los cocineros, se había jubilado prematuramente en el Hotel Palacio del Mar a causa de problemas de salud. En este establecimiento, que fue durante muchos años su casa, fue jefe de cocina y director de hostelería.

Roberto había nacido en Santander en el año 1957 y ejerció profesionalmente desde 1973, habiendo trabajado antes en Bodegas Loroño, Club Parayas, Escuela de Cocina Tablanca, Astoria, Legardi y Hotel Don Carlos. Estaba casado y tenía dos hijos.