Tiempo para todos los gustos

vídeo

Lluvia y sol para el fin de semana. / Belén García-Mendoza

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvia y sol para el primer fin de semana de octubre | Las temperaturas descenderán con máximas no superiores a los 19 grados en Santander.

Primer fin de semana de octubre. ¿Qué tiempo va a hacer? Un poco de sol, una pizca de lluvia, bajada de temperaturas y aumento para el último día de la semana. Vamos, que no hay quien se aclare.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos con probables chubascos para el sábado en Cantabria. Pero hay un dato positivo: a medida que avance el día el cielo irá aclarando.

En cuanto a las temperaturas máximas estarán en descenso, localmente notable en Campoo y Valles del Sur, donde las mínimas bajarán hasta los 7 y 9 grados. Las máximas no superarán los 19 en Santander o 18 en Torrelavega, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera o Castro Urdiales.

El viento soplará del noroeste girando a oeste y disminuyendo a flojo por la tarde. En el resto, viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Para el domingo, Aemet espera cielos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas, pero disminuyendo a poco nuboso al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo del oeste girando a este y aumentando de intensidad al final. En el resto, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

La artista cántabra Belén García-Mendoza ha sido la encargada de ilustrar la información del tiempo para este fin de semana.