Revilla: "En caso de que haya que subir los impuestos, será a los ricos"

Revilla acude a su asiento durante el pleno de este lunes en el Parlamento.
Revilla acude a su asiento durante el pleno de este lunes en el Parlamento. / Daniel Pedriza
  • El jefe del Ejecutivo no desvela la reforma fiscal del Gobierno y culpa a Rajoy de la situación actual

Sin desvelar la reforma fiscal que en la que trabaja el Gobierno de Cantabria para el año que viene, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a reiterar que “si hay que subir los impuestos será a las clases más ricas”. El presidente regional ha culpado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la actual situación de “incertidumbre” por no haber comunicado a día de hoy las entregas a cuenta con lo que ha impedido a la Consejería de Economía avanzar en las cuentas pública y ha acusado al PP de haber realizado “un ataque feroz” a los ciudadanos con sus “reiteradas subidas de impuestos” durante la pasada legislatura.

Beligerantes por momentos, el jefe del Ejecutivo ha respondido al líder del PP, Ignacio Diego, quien le ha interpelado por la política fiscal que el presidente del Gobierno regional “pretende imponer” en el próximo ejercicio.

Con sorna, el regionalista le ha “corregido” y le ha recordado que “no tengo mayoría absoluta para imponer nada, ya me gustaría a veces”. Mientras tanto, el popular le ha reclamado que siga sus pasos y que rebaje el IRPF a la rentas más bajas y congele el resto de tasas como “política procíclica”.