Tres heridos al chocar un autobús con un coche de autoescuela en Maliaño

vídeo

Bomberos y sanitarios tratan de sacar a los pasajeros heridos del coche que ha chocó contra el autobús. / DM

  • El accidente se ha producido en el límite que separa Astillero y Maliaño y los ocupantes del turismo han sido trasladados a Valdecilla

Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido, sobre la una de la tarde de este miércoles, en la autovía S-10, a la altura del límite que separa Astillero de Maliaño y junto al Centro Comercial Riamar. El siniestro lo han protagonizado un autobús y un coche de autoescuela, en el que viajaban un profesor y dos alumnos y que son los tres que han resultado heridos.

El autobús, por cusas que aún se desconocen, ha chocado por detrás al coche, un Renault Megane, cuya parte trasera ha quedado totalmente aplastada. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla para ser atendidos de sus respectivas lesiones.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres ambulancias del 061, varias patrullas de la Guardia Civil y los Bomberos de Santander. Estos últimos han tenido que sacar a uno de los ocupantes del turismo, que "se había quedado medio atrapado". Según el relato del jefe de servicio del cuerpo de Bomberos, tras conseguir sacar del coche al único ocupante que viajaba en los asientos de atrás, los sanitarios de la UVI móvil han procedido a inmovilizarlo. Los otros dos estaban ya fuera del coche cuando llegó el equipo de rescate de los Bomberos, uno de ellos incluso estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

El accidente ha producido una pequeña retención, con la que se han encontrado vehículos que circulaban por la autovía, a la altura de Heras (dirección Santander), aunque rápidamente la Guardia Civil de Tráfico se ha ocupado de solventar la situación y conseguir que la circulación volviese a la normalidad tras apartar de la calzada al autobús y retirar con una grúa al coche accidentado.