Borrar
Eva Díaz Tezanos presentará el informe dentral de la reunión
El Comité Regional del PSOE se reúne hoy para debatir la crisis del partido

El Comité Regional del PSOE se reúne hoy para debatir la crisis del partido

Tezanos, Gorostiaga y Casares se posicionaron a favor de Pedro Sánchez en el Comité Federal del pasado sábado

Jesús Serrera

Sábado, 8 de octubre 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Regional del PSOE se reunirá hoy, sábado, para debatir la crisis en la que está inmerso el partido y que ha desembocado en la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y en el nombramiento de una gestora provisional dirigida por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, asimismo líder del PSOE en su comunidad.

A partir de las nueve y media de la mañana, en la sede regional de la calle Bonifaz, en Santander, se reunirá el Comité Regional, el máximo órgano del partido entre congresos, formado por 181 militantes, entre ellos todos los miembros de la ejecutiva regional, cargos electos y dirigentes de las más de 60 agrupaciones locales y comarcales.

En principio, el debate será casi monográfico, con las múltiples vertientes que presenta la crisis interna, y comenzará con el informe de la secretaria general, Eva Díaz Tezanos, quien explicará la actuación de la ejecutiva del PSOE cántabro en este conflicto interno sin precedentes. Lealtad, coherencia y responsabilidad serán algunos de los conceptos que manejará Díaz Tezanos para definir la actitud del partido en Cantabria en estos días difíciles para el partido en toda España.

También valorará positivamente Díaz Tezanos la inclusión del diputado castreño Ricardo Cortésen la gestora nombrada para dirigir el partido hasta que se abra un nuevo proceso de elección de los órganos federales. Tras la intervención de la secretaria general se abrirá el debate en el Comité Regional, pero no está previsto que haya votaciones.

En el trascendental Comité Federal del sábado pasado, tanto Díaz Tezanos como los otros dos representantes cántabros, Dolores Gorostiaga y Pedro Casares, se posicionaron a favor de la continuidad de Pedro Sánchez. La mayor parte de los militantes cántabros compartían ese planteamiento y han sido numerosas las voces que han criticado enérgicamente la ofensiva del sector crítico y el desenlace de la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios