La subida salarial de Cantur y la creación del CES, a debate en el pleno

El Parlamento de Cantabria celebra esta tarde un pleno ordinario en el que los grupos políticos llevarán al debate la subida salarial del personal de la empresa pública Cantur, un plan para dinamizar los puertos y la creación del CES.

Abrirá el debate el PP, con una proposición no de ley en la que pide que se incremente la vigilancia y, en su caso, las denuncias contra los establecimientos comerciales que vendan leche a pérdidas.

A continuación, Podemos defenderá la constitución antes de enero de 2017 del Consejo Económico y Social (CES), disuelto en la pasada legislatura, y Ciudadanos reclamará un estudio sobre el censo de población de Castro Urdiales, con más habitantes de los empadronados.

Completan las iniciativas de impulso al Gobierno una proposición no de ley del PP para que en el plazo de nueve meses se presente un plan estratégico de desarrollo de los espacios portuarios de competencia autonómica, para desarrollar usos comerciales, hosteleros o de ocio con el objetivo de fomentar el turismo y el empleo.

Durante el pleno, los grupos formularán tres interpelaciones al Gobierno, sobre el proceso de oposiciones de acceso al cuerpo de inspectores de educación (PP); sobre la sentencia que anula la subida salarial pactada para los empleados de Cantur (PRC), y sobre el control del gasto en las empresas públicas (Ciudadanos).

Además, el PP formulará al Gobierno varias preguntas para saber si está negociando la cesión por las entidades bancarias de un porcentaje de las viviendas que tienen vacías en Cantabria, para destinarlas al alquiler social.

Podemos preguntará por el equipamiento de electromedicina del Servicio Cántabro de Salud y Ciudadanos por la contratación de interinos en los centros de educación públicos.