Borrar
Marta Malo recoge el diploma en un acto celebrado esta mañana en el Gobierno de Cantabria.
La funcionaria Marta Malo recibe el primer Diploma por Servicios Distinguidos

La funcionaria Marta Malo recibe el primer Diploma por Servicios Distinguidos

Hace treinta años que la legislación cántabra creó esta distinción y nunca se había otorgado a nadie

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Malo Mateo, que lleva 35 años dedicada a la salud pública como funcionaria pública en distintos departamentos de Sanidad, ha sido la primera persona en recibir el Diploma por Servicios Distinguidos a Cantabria, una distinción prevista en la legislación autonómica desde 1987.

Este primer diploma lo ha entregado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en un acto en la sede del Gobierno, en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y los consejeros de Sanidad, María Luisa Real; Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y Economía, Juan José Sota.

El Ejecutivo cántabro decidió conceder a Marta Malo esta distinción el pasado 8 de septiembre atendiendo a los méritos por su "extraordinaria" actividad profesional en el desempeño dentro del ámbito de la salud, de los puestos de trabajo de inspectora de farmacia, de control de los alimentos e higiene alimentaria.

Graduada en Farmacia y funcionaria pública desde 1980, el Gobierno regional también destaca su labor docente como profesora, directora en jornadas y cursos y ponente técnico en representación de Cantabria en comisiones en materia alimentaria, así como la publicación de diversos libros sobre estos asuntos.

Marta Malo ha agradecido este diploma que considera como un "dulce postre" al "bienestar" que representa el retiro laboral, después de la "cálida" despedida de sus compañeros.

Y ha destacado el "privilegio" que representa ser funcionario, que también entiende como un "compromiso" con el servicio a los ciudadanos. "He tratado de hacer las cosas lo mejor que he sabido de acuerdo a mi capacidad", ha concluido.

Reconocimiento a los funcionarios

Revilla, a continuación, ha extendido este reconocimiento del Ejecutivo cántabro al resto de los funcionarios públicos, a los que ha trasladado su apoyo, y se ha mostrado seguro de que serán "muchos más" los que reciban esta distinción después de que hoy se haya abierto "esta vía".

"Hay muchos más que tiene méritos para ser acreedores a este diploma", ha asegurado el presidente regional, que se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que desempeñan los funcionarios, de los que ha subrayado su "vocación de servicio".

Aunque ha reconocido que existen "garbanzos negros, como en la política", Revilla ha insistido en trasladar su apoyo a los funcionarios, de los que ha destacado su importancia para el funcionamiento de las administraciones. "Son tan importantes que este país sigue funcionando sin Gobierno", ha resumido.

Antes, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha mostrado su "satisfacción" porque este primer Diploma de Servicios Distinguidos a Cantabria se le haya concedido a una mujer funcionaria del servicio de salud pública, un galardón que considera "bien merecido".

Real ha incidido en la "extensa y fructífera" trayectoria profesional de Marta Malo, marcada, según ha subrayado, por el "rigor" en su trabajo, y le ha agradecido su contribución al "arraigo" de los principios de la salud pública alimentaria en Cantabria.

Ha ensalzado también su labor didáctica, en la que ha resaltado su afición por escribir que ha plasmado en "estupendos" libros sobre seguridad alimentaria y cocina saludable. "Una profesional que es capaz de convertir su trabajo en una afición realmente tiene que ser buena", ha resumido María Luisa Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios