Borrar
Volotea recupera las rutas a Valencia y Sevilla y lanza billetes a 20 euros

Volotea recupera las rutas a Valencia y Sevilla y lanza billetes a 20 euros

La empresa aérea confirma que el próximo 4 diciembre unirá Santander con la capital andaluza | La conexión con Valencia, cuya venta se ha iniciado este jueves, ofrece vuelos desde 19,99 euros por trayecto

Nieves Bolado

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Volotea comenzará a hacer dos conexiones a la semana entre Santander y Valencia a partir de la Semana Santa de 2017. La conexión con Valencia, cuya venta se ha iniciado este jueves, ofrece vuelos desde 19,99 euros por trayecto.

Volotea también recuperará este mismo año, concretamente el 4 de diciembre, la ruta entre la capital cántabra y Sevilla, que se mantendrá durante todo el año que viene, sin interrupciones, y que tendrá también dos conexiones semanales (jueves y domingo o martes y viernes, en función de la temporada). Otras rutas previstas para 2017, que ya operan desde el aeródromo cántabro son Menorca, Venecia e Ibiza.

Concretamente, de estas cinco conexiones, la aerolínea sacará a la venta cerca de 61.600 billetes, un 200% más con respecto al presente año, y operará más de 480 vuelo, un 214% más, según ha anunciado este jueves la responsable de Relaciones Públicas y Comunicación, Cristina Pol, en una rueda de prensa en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Antes de que acabe 2016, se podrá viajar desde Santander a Sevilla y ya más cerca del verano, y una vez que en Semana Santa haya entrado en funcionamiento la de Valencia, Volotea comenzará a operar el 29 de mayo la conexión con Ibiza, que ya ha funcionado ya este verano. También habrá dos vuelos semanales, que serán los martes y los viernes.

Volotea repetirá también la ruta con Menorca desde el aeródromo cántabro, que estará operativa desde el 6 de julio, con vuelos los lunes y jueves. Y la de Venecia volverá al 'Seve Ballesteros' a partir del 1 de junio, con uno o dos vuelos semanales.

Datos de este verano

La representante de Volotea ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los datos cosechados este verano, entre el 1 de junio al 31 de agosto, en sus tres conexiones a o desde Santander. En este periodo, la compañía ha operado cerca de 130 vuelos, un 52% más con el respecto al verano pasado, en los que ha transportado más de 11.200 pasajeros.

Pol ha asegurado que en Volotea están "muy satisfechos" de estos incrementos y se encuentran "esperanzados" en poder seguir "creciendo". Ha señalado que de los vuelos operados en verano las conexiones con las Islas Baleares son los que siempre funcionan mejor.

Todas las conexiones forman parte del acuerdo global de marketing y promoción que tienen suscrito el Gobierno de Cantabria y Volotea.

Bartolomé ha asegurado que el "objetivo fundamental" de este acuerdo con Volotea es el de "crecer", como, según ha expuesto, está ocurriendo dado que la aerolínea ha pasado de tener en el 'Seve Ballesteros' dos conexiones en 2015, a las cuatro en 2016 y a las cinco en 2017.

Bartolomé ha destacado que con Volotea se recuperan las conexiones con Valencia y Sevilla, antes operadas por Ryanair, y que desde el Gobierno regional no se "resignaban" a perder definitivamente.

Previsiones

En 2017, año en que Volotea cumplirá su sexto año de operación, la compañía seguirá creciendo, tanto en número de bases como en número de rutas.

Así, Volotea inaugurará ese año una nueva base, en Génova; y ofrecerá 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas a 79 ciudades de 16 países. Prevé transportar 4,4 millones de pasajeros --un millón más que en 2016--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios