fotogalería

Momento de la performance de este sábado en La Porticada / Andrés Fernández

Cantabria pide la colaboración de "todos" para erradicar la pobreza

  • La XII Semana contra la Pobreza, organizada por los colectivos de la Alianza Cántabra, celebra en La Porticada una jornada con ONG, performances y la lectura de un manifiesto

El Ejecutivo regional se ha sumado a los actos que la Alianza Cántabra, formada por numerosos colectivos sociales, ha convocado dentro de la XII Semana Cántabra contra la Pobreza y que este sábado ha celebrado su acto principal en la plaza Porticada de Santander con una concentración y la lectura pública de un manifiesto, con la presencia también del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

En este marco, el Gobierno autonómico, a través del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha solicitado la colaboración y el esfuerzo de "todos" para erradicar la pobreza y el deterioro medioambiental, y ha recordado que con este objetivo su departamento ha impulsado de nuevo las políticas cooperación e incrementado su dotación presupuestaria en un 58 por ciento.

Esto constituye, en su opinión, un "firme apoyo de toda la sociedad de Cantabria a la población con menores recursos, a la defensa de los derechos humanos y a potenciar la sostenibilidad del medio ambiente", pero ha abogado por seguir trabajando "unidos" por estos objetivos.

En la plaza Porticada se han instalado varios stands de ONGs y se han organizado actividades relacionadas. Las principales reivindicaciones que realiza la Alianza contra la Pobreza se centran en exigir soluciones basadas en los derechos de solidaridad, justicia social y sostenibilidad medioambiental. Para ello, aboga por el cumplimiento de las obligaciones internacionales y la lucha contra el flujo ilícito de capitales y los paraísos fiscales.