El teleférico de Fuente Dé vuelve a funcionar tras haber parado tres horas por el viento

Imagen de archivo del teleférico.
Imagen de archivo del teleférico. / DM .
  • Pasadas las 15.00 horas, las rachas han permitido retomar la actividad y en este momento el servicio "funciona con normalidad"

El servicio del teléferico de Fuente Dé ha vuelto a funcionar tras haberse interrumpido temporalmente a las doce del mediodía por las fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar los 94 kilómetros por hora.

La cabina de subida ha estado cerrada hasta las 15.00 horas, cuando las condiciones meteorológicas han permitido retomar la actividad. Actualmente, el servicio "funciona con total normalidad".

El telelérico detiene su servicio cuando las rachas de viento superan, si en de componente sur, los 50 kilómetros por hora. Esta velocidad complica su servicio, como lo hacen los 70 km/h si es viento del norte. Este sábado ha soplado noroeste, con rachas que han superado los 90 kilómetros, de ahí que la estación tomara la decisión de detener el servicio de subida. En ese momento, el personal de Cantur ha procedido a la bajada de las personas que se encuentran en la cima de Picos de Europa.

En tuit publicado pasado el mediodía, en la cuenta @cant_infinita, Cantur informa de este "aviso importante" y de "última hora", e indica la interrupción temporal de los viajes en telecabina por fuertes rachas de viento.