Ana Rosa Martín, nueva directora de la UNED en Cantabria

Ana Rosa Martín Minguijón.
Ana Rosa Martín Minguijón. / DM
  • La que fuera decana de la Facultad de Derecho de la misma institución, se convierte en la primera mujer que dirige el centro asociado de la Universidad a Distancia de la región

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria tiene nueva directora. Se trata de Ana Rosa Martín Minguijón, que sucede en el cargo a Adolfo Cosme Fernández.

Martín Minguijón, que fue decana de la Facultad de Derecho de la UNED, durante el periodo 2004-2012, se convierte en la primera mujer en dirigir el Centro Asociado de Cantabria según ha informado la institución académica en un comunicado.

Profesora y catedrática de Derecho Romano de la UNED, es doctora en Derecho por la UNED (Premio Extraordinario de tesis doctoral del curso 1988/99).

Además de autora de numerosas publicaciones bibliográficas y artículos en revistas de ámbito nacional e internacional, es directora de tesis doctorales, así como destacada participante en comités y representaciones internacionales.

Posee una amplia experiencia en organización de actividades de I+D, congresos, seminarios y jornadas científicos-tecnológicas; y fue presidenta de la Conferencia de Decanos de Facultades de Derecho de España entre los años 2001 y 2012.