Subasta de objetos de Fito Cabrales para recaudar fondos contra el Alzheimer

Subasta de objetos de Fito Cabrales para recaudar fondos contra el Alzheimer
  • Una gorra del cantante, una púa utilizada en un concierto y una partitura, todos ellos firmados por el propio artista, ayudarán a investigar sobre la enfermedad

El Hospital Valdecilla y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival) han organizado una subasta de objetos personales del cantante Fito Cabrales para recaudar fondos destinados a fomentar la investigación del Alzheimer.

Entre los objetos se incluye una gorra del cantante, una púa utilizada en un concierto y una partitura, todos ellos firmados por el propio artista, según ha detallado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Además, se subastará el 24 de noviembre un cartel promocional de un concierto que se encuentra ya expuesto en el hall del Edificio 2 de Noviembre del Hospital.

Se trata de un regalo que Óscar Negrete, un bombero del Gobierno de Cantabria, natural de Colindres y amigo de la familia de Fito, recibió de las manos del artista para colaborar en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

Todos los interesados en participar en esta subasta pueden presentar sus ofertas a través del correo colabora@idival.org y el mismo día de la subasta de manera presencial en el hall del hospital de 12.00 a 13.00 horas. Además, el Idival ha colgado información en su página web sobre todo el proceso.

Esta subasta se enmarca dentro de la campaña que, bajo el lema 'Colabora', trata de impulsar el mecenazgo de proyectos de investigación en el ámbito de la salud.

Campaña de difusión

Para difundir esta campaña el Hospital Valdecilla ha elaborado unos trípticos disponibles en la página web del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival), que hacen referencia a la necesidad de colaborar para el impulso de la investigación biomédica. También se ha creado un email específico: colabora@idival.org para responder cualquier consulta.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha destacado la importancia del apoyo de la sociedad a los programas de investigación que se realizan en el hospital. "Investigamos con la ambición de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades como el Alzheimer", ha señalado.

Para ello, Pascual ha señalado que el "mayor estímulo" es el apoyo de los ciudadanos, de los enfermos y de sus familiares, y ha explicado que los gestos de reconocimiento hacia el hospital resultan un "acicate" para que sus profesionales den lo mejor de sí mismos.

Por su parte, el doctor Pascual Sánchez Juan, especialista del Servicio de Neurología y coordinador de la Unidad de Demencia, ha defendido la necesidad de que Cantabria cuente con un hospital "a la altura" de otros de España y ha abogado por canalizar el interés de los ciudadanos por las investigaciones que se llevan a cabo en el centro.