Santander tendrá vuelo a Varsovia a partir de marzo

Los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea.
Los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea. / Andrés Fernández
  • El Gobierno ha anunciado que la ruta, que operará con la aerolínea Wizz Air, tendrá dos enlaces semanales durante todo el año | Los billetes ya están a la venta en la web por 29,99 euros

El Gobierno de Cantabria ha anunciado una nueva conexión aérea con Varsovia (Polonia) a partir de marzo de 2017. La ruta, que operará con la compañía húngara Wizz Air, tendrá dos enlaces semanales (los lunes y los viernes) durante todo el año.

Los billetes ya están a la venta en la web wizzair.com por 29,99 euros.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha presentado la nueva ruta junto al consejero de Turismo, Francisco Martín, y el responsable de comunicaciones de la aerolínea, Gabor Vasarhelyi, ha destacado que Cantabria se convierte en la única comunidad del norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Polonia, "lo cual aporta a la región una ventaja competitiva en relación con un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y el negocio".

Varsovia se convierte en la undécima conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros. Los vuelos se realizarán con aviones Airbus-321, con 230 plazas de capacidad y una "elevada fiabilidad operativa", cuyo mantenimiento está a cargo de la compañía alemana Lufthansa.

La nueva ruta tendrá como destino el aeropuerto internacional de Chopin de Varsovia, principal aeropuerto de Polonia, ubicado a diez kilómetros del centro de la ciudad.

La compañía espera mover entre Santander y Varsovia 26.100 pasajeros al año, según ha explicado el responsable de comunicaciones de la compañía, Gabor Vasarhelyi.

Con Wizz Air, ya son seis las compañías que operan en Parayas -Ryanair, Air Nostrum, Vueling, Volotea e Iberia-, que ofrecen doce conexiones internacionales a Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Düsseldorf, Berlín, Roma, Milán, Venecia, París y Lisboa y once nacionales, con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Tenerife.

Este nuevo vuelo a Varsovia servirá de "ensayo general" de nuevas rutas de Wizz Air en el futuro, al tiempo que el Gobierno negocia con Ryanair, Vueling y Air Nostrum para ampliar las actuales conexiones, unas conversaciones sobre las que, según Revilla, habrá noticias a finales de año.