¿Qué tiempo tenemos para el fin de semana en Cantabria?

Ilustración de la artista cántabra Belén García-Mendoza.
Ilustración de la artista cántabra Belén García-Mendoza. / DM
  • Suben las temperaturas y no se esperan precipitaciones hasta finales de la próxima semana | Soplará fuerte el viento Sur, pero sin llegar a activar ningún aviso

"Este fin de semana va a hacer buen tiempo en Cantabria". Es el resumen meteorológico del director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria, José Luis Arteche.

Hay una borrasca en el Atlántico que se acercará a Galicia y al sur, por Portugal. A Cantabria, sobre todo en zonas altas, llegará en forma de viento del Sur y traerá suaves temperaturas que alcanzarán máximas en Castro Urdiales o Potes de 23 grados, 22 en Torrelavega y 21 en Santander. Las mínimas bajarán hasta los dos grados en Reinosa.

Otro dato importante: "No habrá precipitaciones en todo el fin de semana, salvo en la zona más al sur de la Cordillera", explica Arteche.

Un tiempo agradable que se extenderá a lo largo de la próxima semana. "Parece que se instala un anticiclón y seguiremos con tiempo seco. En algunas zonas de Cantabria puede llover un poco pero para el resto de la semana no se esperan lluvias".