Los profesores también saldrán a la calle contra las reválidas

Los profesores también saldrán a la calle contra las reválidas
/ DM
  • La Junta de Personal Docente se sumará a la manifestación que padres y estudiantes han convocado para este miércoles por las calles de Santander para mostrar su rechazo a las pruebas externas de la Lomce

El miércoles por las calles de Santander habrá pancartas sujetadas por estudiantes, por padres y también por profesores. La manifestación convocada para protestar contra las reválidas que la Lomce obliga a realizar en las aulas ha puesto de acuerdo a estos tres colectivos para salir juntos a la calle.

Organizada por dos colectivos de estudiantes (Colectivo de Estudiantes y Frente de Estudiantes) y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), la protesta ha convencido a la Junta de Personal Docente, órgano de representación de los docentes cántabros, para presentarse este miércoles, a las 18.30 horas, a la sede de la Consejería de Educación para iniciar la marcha que, con pancartas en mano, recorrerá las principales calles de la capital hasta la plaza del edificio de Correos.

"Las reválidas dejarán a un gran número de alumnos de Secundaria y Bachillerato sin titulación y sin acceso a enseñanzas superiores y suponen un claro desprecio a la labor diaria de los docentes que hacen el seguimiento y la evaluación continua de sus alumnos". Un motivo, el de los profesores, muy similar al que han usado padres y alumnos para sumarse a la protesta.

Para los representantes de los profesores de la enseñanza pública, estas pruebas de evaluación externa no tendrán un impacto positivo en los resultados académicos de los alumnos porque "no contribuye en absoluto a mejorar la enseñanza".

Los que también pasearán sus pancartas de rechazo por la calle serán los sindicatos UGT y CC OO con representación en la enseñanza concertada. Argumentan su oposición a las polémicas pruebas en que "no aportarán nada nuevo y solo generarán problemas y obstáculos para los docentes, para sus alumnos y para la enseñanza en general".