El Puerto de Santander amplía la oferta para atraer mercancías de Madrid y Castilla

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Responsables de la compañía, esta mañana con las autoridades regionales. / Javier Cotera

  • Llega a Cantabria el primer barco de la compañía luxemburguesa CLdN, que hoy ha inaugurado su línea regular de transporte de mercancías y vehículos con el norte de Europa

El Puerto de Santander ha ampliado su oferta de transporte con la incorporación de la compañía luxemburguesa CLdN, que llega con vocación de permanencia, atraída por la industria de Madrid y Castilla a la que ofrece conexiones con el norte de Europa, sin descartar en el futuro las transoceánicas.

El primer barco de esta compañía ha llegado sobre las 11.00 horas de esta mañana al Puerto de Santander, coincidiendo con su presentación en la capital cántabra, con lo que ha inaugurado su línea regular de transporte de contenedores y vehículos con dos escalas semanales, que podría ampliares a tres en el futuro.

Desde Santander, CLdN quiere atraer la producción industrial, no solo de Cantabria, sino también de Valladolid, Palencia y Madrid, con conexiones a los puertos de Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal), y de ahí a Bélgica, Reino Unido o los países escandinavos, donde dispone de terminales Ro-Ro.

Con la llegada de esta compañía, el Puerto de Santander confía en consolidar su posición entre los primeros de España en el tráfico marítimo de vehículos y reforzar su tradicional papel de "Puerto de Castilla", con la mirada puesta también en Madrid.

CLdN se ha presentado hoy en la capital cántabra de la mano del presidente regional, Miguel Ángel Revilla; que ha estado acompañado por los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y por los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, y Camargo, Esther Bolado, junto a responsables de la compañía.