Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

iDental Santander, un proyecto de emprendimiento social, con 7.500 pacientes beneficiados

iDental Santander, un proyecto de emprendimiento social, con 7.500 pacientes beneficiados
  • Gracias a la Asistencia Dental Social de iDental, 7.500 cántabros han solucionado ya sus problemas bucodentales.

iDental, Asistencia Dental Social es una iniciativa privada que nace con la misión de hacer accesible la odontología al mayor número posible de personas.

Esta empresa dental pone a disposición de los pacientes ayudas dentales que pueden llegar a costear el 70, 80, 90, e incluso el 100% del tratamiento dental. El porcentaje de ayuda dependerá de la situación económica de cada paciente y ésta es clave para determinar dicha ayuda. Además, iDental ofrece sus servicios a ONGs, asociaciones y demás organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos.

Lo que se consigue mediante este modelo de negocio es permitir el acceso a un servicio tradicionalmente tachado como “caro”, a un sector de la población hasta ahora desatendido. “Lo mío no era por estética…los dolores que sentía cada día me amargaban, iDental me ha devuelto las ganas de vivir” nos asegura Sara, una de las primeras pacientes en iDental Santander.

iDental Santander, un proyecto de emprendimiento social, con 7.500 pacientes beneficiados

iDental Santander abrió sus puertas hace poco más de un año. En este tiempo han atendido a más de 7.500 cántabros que antes no tenían los medios para poder acceder al dentista y por tanto no podían permitirse los tratamientos de odontología avanzada que necesitan. “Gracias a iDental vuelvo a sonreír”, asegura una de las pacientes, Patricia.

El centro de Santander cuenta con 498 m2 de instalaciones y 28 boxes, a través de los cuales se realizan tratamientos de todo tipo: odontología general, implantología, ortodoncia, periodoncia, prostodoncia, cirugía oral y estética dental. La clínica se encuentra en la calle Gutiérrez Solana, ubicado junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria en una zona accesible y rodeada de comercios.

iDental es un modelo de empresa llamada de “emprendimiento social”. Este tipo de empresas impactan directamente en la sociedad con su actividad comercial y ofrecen un retorno financiero en relación al impacto creado. De este modo iDental impacta en la sociedad positivamente con su actividad mercantil y realizando un retorno financiero de sus beneficios en los que más lo necesitan.

iDental Santander fue la séptima apertura de los 26 centros que la compañía posee en España. Esta empresa odontológica ha hecho y hace una muy buena labor en la comunidad cántabra, no solo con su asistencia dental social accesible a todo el mundo, también creando nuevos puestos de trabajo.

iDental Santander, un proyecto de emprendimiento social, con 7.500 pacientes beneficiados

Cantabria es una región como muchas otras comunidades autónomas con una tasa de paro alta. Un 17 % de la población cántabra se encuentra sin trabajo, lo que supone un total de 42 mil personas. iDental integra entre sus filas perfiles profesionales muy distintos: recepcionistas, técnicos de rayos, odontólogos, asistentes bucosociales, limpiadoras, etc. Este grande de la odontología ha creado 86 puestos de trabajo en Cantabria reactivando de algún modo el mercado laboral, no solo por la contratación de personal sino también aportando mayor volumen de trabajo a los negocios cercanos al centro.

“Llevaba en el paro más de 2 años y ninguna empresa llamaba a mi puerta. iDental me ha dado la oportunidad de demostrar lo que valgo y de poder darle una mejor vida a mis hijos. Me encanta mi trabajo, cada día intento devolver todo lo que la empresa me ha dado a nuestros pacientes”, afirma Lola, la coordinadora de Recepción del centro.