Íñigo Fernández es el siguiente en la lista del PP
Íñigo Fernández es el siguiente en la lista del PP / Roberto Ruiz

¿Y cómo queda el Parlamento de Cantabria?

  • La salida de De la Serna como diputado regional abre un hueco en la lista del Partido Popular que pasaría a ocupar Íñigo Fernández

El nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento deja vacante un asiento en las filas del Grupo Parlamentario Popular. El periodista cántabro Íñigo Fernández (Santoña, 1969) es el siguiente en la lista. Ocupó el número 14 en la candidatura de los populares que encabezó Ignacio Diego en las elecciones autonómicas de 2015 y que, finalmente, logró 13 diputados. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV) en el año 1992 y doctorado en Relaciones Internacionales, Fernández ya fue diputado en la pasada legislatura (2011-2015) en la que gobernó en mayoría el Partido Popular.

En aquella ocasión, concurrió en el número 13 de la candidatura de Diego. Presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y tuvo un especial protagonismo en la Comisión Parlamentaria de Cantur, sobre todo en el apartado del Racing. También fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santoña durante ocho años (1999-2007).

Redactor de El Diario Montañés, Fernández ha trabajado durante toda su vida como periodista especializado en temas como el remo, la pesca, el medio ambiente y el urbanismo. Es autor de los libros ‘La noche en Cantabria’ o ‘La Residencia: historia de una rehabilitación’, así como del ‘Anuario del Remo de Cantabria’, que editó de 2002 a 2010. En caso de renuncia de Fernández, la siguiente en la lista es María Antonia Cortabitarte.