Borrar

La gestión del Año Jubilar y la auditoria de Intervención en Sodercan, a debate en el Pleno

La sesión comenzará con la propuesta de tramitación directa o, en su caso, debate y votación, del proyecto de Ley de Cantabria para la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria

e.p

Domingo, 6 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes se centrará principalmente en el debate de la gestión del Año Jubilar Lebaniego 2017 y la auditoria de Intervención de Sodercan, aunque también se hablará de la señalización de senderos y de Cantur.

La sesión semanal arrancará a las 16.00 horas y lo hará con la propuesta de tramitación directa o, en su caso, debate y votación, del proyecto de Ley de Cantabria para la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.

Posteriormente, el PP lleva una moción para instar al Gobierno a elaborar un plan de medios para la promoción nacional e internacional del Año Jubilar y reclama al Ejecutivo que remita a la Cámara el catálogo de actuaciones y eventos que ha elaborado recientemente.

Tras una proposición no de ley de Podemos en la que pedirá un programa de impulso de la financiación e inversión privada para proyectos emprendedores y otra del PP para crear una norma sobre el marcaje de los senderos, será Ciudadanos quien preguntará al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre el Año Jubilar y en concreto por la gestión de los patrocinios.

Después, Podemos preguntará a Revilla que haga una valoración sobre el informe definitivo de la Intervención General de Auditoria de Legalidad, Operativa y Gestión de Sodercan, por el que a lo largo de la sesión plenaria también preguntará a los consejeros de Innovación y Economía, Francisco Martín y Juan José Sota.

A Revilla también le preguntarán en el Pleno sobre la eliminación de la deducción por gastos por enfermedad sobre la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cuestión que será formulada por el PP.

Los 'populares' también preguntarán en el Pleno del lunes sobre el sueldo bruto anual del director de la empresa pública Cantur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios