Borrar
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Cuernos a cambio de nada

Cuernos a cambio de nada

La Guardia Civil destapa una estafa de compra de cuernos de corzos y venados con cheques sin fondos | El delito asciende a 8.000 euros y hay nueve afectados en el Valle del Nansa

DM .

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos hombres por estafar casi 8.000 euros a nueve vecinos del valle del Nansa, a los que compraron cuernos de corzos y venados procedentes de desmogues y cacerías con cheques sin fondos.

Los presuntos autores de la estafa son dos vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real) y, por el momento, ascienden a 500 los kilos de cuernos adquiridos, según han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil de Puentenansa tuvo conocimiento de los hechos a primeros de octubre, tras denunciar un vecino de Rionansa que dos personas le habían estafado en la compra de cuernos de corzo y venado.

El modo de actuar de los investigados consistía en anunciarse por internet como compradores de este tipo de producto. El vendedor se ponía entonces en contacto con el anunciante, ofreciéndole los cuernos, y el comprador realizaba el pago mediante un cheque, que la entidad bancaria rechazaba al proceder a su cobro por carecer de fondos.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que había otros ocho afectados por los mismos hechos en el Valle del Nansa.

Finalmente, se averiguó que los presuntos estafadores eran dos hombres vecinos de Abenójar, por lo que se informó al puesto de la Guardia Civil de la localidad y se procedió a su detención.

No se descarta que pudiera haber más afectados por estos hechos, tanto en Cantabria como en otras comunidades autónomas, ya que los acusados tenían una "gran movilidad geográfica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios