Borrar
Isabel Vega, Empresaria del Año 2016, en las instalaciones del club deportivo que dirige en Santander..
"Hay que animar a las mujeres a dar el primer paso en el mundo de la empresa"
Isabel Vega Villegas | Directora del Marisma Wellness Center y Empresaria del Año 2016

"Hay que animar a las mujeres a dar el primer paso en el mundo de la empresa"

Isabel Vega, directora del Marisma Wellness Center, ha sido distinguida por Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria y está a punto de abrir un nuevo gimnasio en Barcelona

María Ángeles Samperio Martín

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una gestión empresarial moderna y eficaz» y el haber convertido el Club Deportivo Marisma Wellness Center en una «referencia a nivel empresarial, deportivo y social, con unas instalaciones que se han convertido en un punto de encuentro» son los méritos que han llevado a Isabel Vega Villegas (México, 1975), directora del Marisma Wellness Center, a ser reconocida como Empresaria del Año 2016 por Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC). Vega, que está a punto de abrir un gimnasio en Barcelona y que anima a las jóvenes a que se inicien en proyectos innovadores, es licenciada en Ciencias Químicas y está muy interesada en temas medioambientales. Asumió la dirección del centro deportivo de Santander en 2000 con 35 empleados y ahora dirige una plantilla de 72 personas. Compagina su tarea directiva con la docencia y formación en cursos y máster de gestión deportiva. No es su primer premio: en 2010 le concedieron el de Joven Empresario de Cantabria.

El galardón se entregará el próximo día 24

  • El galardón de Empresaria del Año 2016 se entregará el próximo día 24. El fallo lo ha anunciado la presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo, en el Parlamento de Cantabria acompañada por la presidenta del mismo, Lola Gorostiaga, quien destacó que este premio es un «reconocimiento al esfuerzo, la entrega, el paso adelante, el riesgo y la iniciativa de las mujeres empresarias de la región».

  • «Desde AMEC intentamos formar parte de una sociedad que debe reconocer a todas las mujeres empresarias derechos en igualdad, en condiciones profesionales y en inyección empresarial como motor de riqueza y empleo de nuestra región. Debemos estar unidas y apoyarnos las unas a las otras para poder seguir logrando nuestros objetivos y alcanzar el reto de conseguir más y mejor igualdad económica y social», aseguró Fernández Cobo.

  • El Premio Empresaria del Año reconoce el trabajo que desarrollan las mujeres empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras de la región, así como el papel que representa este colectivo en el desarrollo económico y social de la comunidad.

  • El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Cantabria, Manuel Huerta; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el director del Centro de Empresas de Santander de Bankia, Santiago Cifrián; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Rincón; la propietaria de los restaurantes del Grupo Cañadío y Premio Empresaria del Año 2015, Teresa Monteoliva; y el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

¿Cómo se siente siendo Empresaria del Año?

Estoy un poco abrumada, pero muy contenta porque se hace un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de Marisma y nos anima a seguir avanzando en la misma línea y con más ilusión.

¿Cree que todavía las mujeres tienen problema para abrirse camino en el ámbito empresarial?

Creo que han cambiado mucho las cosas, aunque en el mundo de las empresas todavía se ve más hombres que mujeres. Lo más importante es que ahora ya no se cuestiona, en ningún momento la valía de una mujer.

El nuevo gimnasio de Barcelona es una apuesta diferente. ¿Qué aporta dentro del grupo Marisma?

Abrimos a finales de este mes en la calle Muntaner. Es una boutique-gym, una fórmula que ya está funcionando en Valladolid en otro local que tenemos con un socio. Se trata de pequeños gimnasios con una sola sala y una única actividad. Es un método que se ha desarrollado totalmente en Marismas. El proyecto Veevo se caracteriza por impartir un método integral de entrenamiento que fusiona la técnica del boxeo, el fitboxing, la meditación y mental training. Son sesiones de 45 minutos con alta actividad física, pero que cada persona puede adaptar a su ritmo. Los clientes reservan el día y hora y se paga por sesión. Además, el local tiene un ambiente muy urbano, muy neoyorkino. Vivimos con mucha ilusión este proyecto porque es algo nuestro desarrollado por nuestro personal.

¿El público se cuida más e intenta realizar ejercicio habitualmente?

Desde el año 2000 en que empezamos con Marisma hasta ahora se han abierto muchos centros. La gente cada vez está más convencida de la necesidad de cuidarse y cuenta para ello con infinidad de opciones. En el caso de nuestro centro, estamos muy adaptados a la familia y a la conciliación para que todo el mundo pueda tener su momento para acudir al gimnasio.

Ha comenzado recientemente el Foro de Empresas Saludables de Cantabria ¿Hay mayor concienciación de las?

El foro ha tenido una acogida fenomenal. Antes no se tenían en mente en las empresas las cuestiones de salud, pero ahora se apuesta porque el equipo humano mejore sus condiciones de salud porque influye también en la productividad. La percepción de la importancia de la salud en las empresas está contribuyendo claramente a la buena acogida que está teniendo este foro.

¿Cómo valora la situación económica de Cantabria?

Nos hubiera gustado apostar por llevar a cabo el proyecto de Barcelona en Santander, pero de momento no vemos las condiciones para ello porque falta capacidad económica y como empresa nos queremos asegurar al éxito del proyecto en una gran ciudad con más poder adquisitivo. Pensamos que Cantabria tiene potencial, pero todavía no está logrando sacarlo adelante.

¿Consejos para animar a las jóvenes a ser emprendedoras?

Que se atrevan. Pasito a pasito se puede salir adelante. No deben quedarse solamente en pensar o en que las cosas no se pueden conseguir. Tienen que animarse a dar ese primer paso y rodearse de buena gente. Deben estar abiertas a todo, a las nuevas ideas ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios