La Asociación Consuelo Berges invita a debatir las causas de violencia machista

  • El día 23, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dará una conferencia en Casyc

La Asociación Consuelo Berges ha organizado una conferencia coloquio para el próximo día 23 bajo el título 'Desigualdad y estereotipos de género como origen de la violencia machista', en la que será ponente la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas, Yolanda Besterio.

Este acto, que se celebrará en el CASYC a las 19.00 horas, forma parte de las actividades del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Yolanda Besteiro de la Fuente es también vicepresidenta del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, abogada, feminista y experta en género.

La asociación invita con este acto a debatir sobre las causas de la violencia machista, a su juicio una violación de los derechos humanos de la mujeres que la sociedad patriarcal utiliza para perpetuar la desigualdad.

En su opinión, el reto de la erradicación de la violencia de género es apostar por la transformación de una sociedad basada en la desigualdad y los estereotipos en otra en la que el proceso de socialización de ambos géneros no permita las discriminaciones que sufren las mujeres, destaca hoy en una nota de prensa.