"Merecido reconocimiento"

  • La alcaldesa de Santander ha felicitado al nuevo cardenal y ha destacado "la alegría de los santanderinos por este nombramiento"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado en nombre de la ciudad al arzobispo de Madrid Carlos Osoro, que esta mañana ha sido investido cardenal en un acto presidido por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

  • Osoro ya es cardenal

  • "Cuando tengo dificultades, mi mente sube a las montañas de Cantabria"

En un comunicado, Igual ha destacado la alegría de los santanderinos por este nombramiento y ha asegurado que es un honor para la ciudad contar entre sus hijos adoptivos con un prelado en el seno de la Iglesia Católica.

Ha subrayado, además, que se trata de una persona querida entre los vecinos y ha resaltado su "permanente compromiso con Santander".

"Nuestra ciudad ha sido testigo de excepción de su enorme sentido de la responsabilidad, de su sensatez y de la calidad de su labor religiosa", ha valorado la alcaldesa.

Por ello, Igual ha asegurado que este nombramiento "es el merecido reconocimiento de la Iglesia a un incansable trabajador que ha encaminado su vida en favor de los más desfavorecidos, un protector para los que menos tienen y un defensor de la Iglesia como lugar de acogida para todos, y especialmente para quienes atraviesan momentos de dificultad".

La alcaldesa ha explicado que la concejala de Economía y Hacienda y teniente de alcalde, Ana González Pescador, ha asistido hoy en representación del Ayuntamiento de Santander a la ceremonia oficiada en Roma.

La edil forma parte de la delegación cántabra encabezada por Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander; y formada por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el alcalde de Castañeda, -municipio natal de Osoro-, Santiago Mantecón Laso; y numerosos santanderinos y cántabros que han querido acompañar a Osoro en este día.