El calendario escolar y el Año Jubilar, a debate en el pleno

  • En esta sesión, que comenzará a las 16.00 horas, se abordará en primer lugar una moción de Ciudadanos sobre la estrategia futura de las ayudas públicas para las pymes destinadas a I+D+i

El Parlamento de Cantabria celebrará mañana, lunes, un pleno en el que, entre otros asuntos, se debatirá sobre el calendario escolar, la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, las ayudas publicas a la investigación para las pymes o el Plan de Gestión del Parque Natural Saja-Besaya.

En esta sesión, que comenzará como es habitual a las 16.00 horas, se abordará en primer lugar una moción de Ciudadanos sobre la estrategia futura de las ayudas públicas para las pymes destinadas a I+D+i.

Después se debatirán dos proposiciones no de ley, la primera del PP sobre el plan de medios para la promoción nacional e internacional del Año Santo Lebaniego 2017 y, la segunda, de Podemos para hablar sobre el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Saja-Besaya.

A continuación, el grupo regionalista interpelará al Gobierno regional sobre los criterios de la convocatoria del concurso para la elección de la imagen institucional corporativa y la participación ciudadana en el mismo, mientras que los populares lo harán sobre el calendario escolar para el próximo curso.

El turno de preguntas al Ejecutivo lo abrirá Podemos con una sobre las razones por las que el ICASS ha decidido reactivar la orden de expulsión de un menor camerunés.

Este bloque lo cerrará Ciudadanos, con dos preguntas, una sobre el programa bilingüe en educación primaria y secundaria y, otra, sobre el cumplimiento de la resolución del Parlamento relativa a promover instrumentos legales para que los deberes sean tareas complementarias, que pondrá fin al pleno.