Cantabria, en alerta amarilla este lunes por fuertes rachas de viento

Cantabria, en alerta amarilla este lunes por fuerte viento
/ Andrés Fernández
  • El domingo el viento también fue protagonista en Cantabria, con rachas que alcanzaron los 84 kilómetros por hora en el Alto Campoo

Cantabria estará este lunes en alerta amarilla por viento en el centro, valle de Villaverde y Liébana, con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. En estas zonas, la alerta se activó a las 21.00 horas del domingo y se mantendrá hasta las doce del mediodía de hoy lunes, según recoge la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fuerte viento sur también obligará a activar hoy la alerta amarilla en Cantabria del Ebro, con rachas que podrían llega a los 80 kilómetros por hora. Esta alerta permanecerá activa entre las 00.00 y las 12.00 horas de mañana. Además, a partir de las 13.00 horas se activará la alerta amarilla en el litoral por fenómenos costeros, con olas que podría alcanzar los 5 metros de altura. Esta alerta se desactivará a las 00.00 horas del martes.

Ayer domingo el viento también fue protagonista en Cantabria, con rachas que alcanzaron los 84 kilómetros por hora en el Alto Campoo, una de las más fuertes de toda España. Según la Aemet, a las 10.30 horas se habían detectado además rachas de 78 kilómetros por hora en Ramales de la Victoria y de 77 kilómetros por hora en Santander.

A esa misma hora, en España las rachas más fuertes se registraron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 98 kilómetros por hora, y en A Coruña, con 93 kilómetros por hora.