Borrar
Fiesta sorpresa en el Mexsia, con Óscar Calleja.
Los ganadores de las estrellas Michelin, recibidos "en su casa" a lo grande

Los ganadores de las estrellas Michelin, recibidos "en su casa" a lo grande

Óscar Calleja fue recibido con una fiesta sorpresa en el Mexsia y Jesús Sánchez, en su restaurante de Villaverde de Pontones

José Luis Pérez

Jueves, 24 de noviembre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una velada intensa en Mas Marroch (Gerona), tras una noche de emociones y abrazos, tras enfundarse en las chaquetillas que les acreditan al frente de sendos restaurantes con dos estrellas Michelin, Jesús Sánchez, junto con Marián Martínez, y Óscar Calleja, junto con Elsa Gutiérrez, afrontaron en la jornada de hoy el regreso a Cantabria. Los primeros hicieron todo el viaje por carretera, mientras que los segundos optaron por viajar hasta Zaragoza en AVE y desde allí trasladarse en coche hasta Santander.

En Mexsia, el otro restaurante de Óscar Calleja y de sus socios en la capital, estaba preparada una fiesta sorpresa que cogió de improviso al chef. No faltaron los brindis con el equipo de Mexsia -la mayoría ha pasado por Annua-, porque el restaurante de San Vicente está cerrado por temporada, como cada año, y no volverá a levantar el telón hasta el 15 de marzo. Entre las sorpresas que le tenían preparadas a Calleja, destacar un bibendum del tamaño de una persona. Corrió el cava, que el equipo compartió también con un pequeño grupo de amigos que se acercaron al local cuya cocina dirige Lautaro Bravo.

Pasadas las siete de la tarde llegaron a Villaverde de Pontones, a su casa y a su restaurante desde 1993, Jesús Sánchez y Marián Martínez. No por esperada y deseada, esta segunda estrella aplacó los ánimos de sus más estrechos colaboradores. Allí estaba todo el equipo, perfectamente uniformado y con el cava bien frío en las neveras. Abrazos, emoción y sintonía con el equipo de cocina que coordina Andrés Ruiz, con el equipo de sala que dirige Urko Mugartegui y con la responsable de eventos Carmen Crespo. La foto para el recuerdo se hizo, como no podía ser de otro modo, en la cocina.

Todos los detalles, secretos y la intrahistoria de la fiesta de las estrellas Michelin, este sábado en el suplemento gastronómico de El Diario Montañés Cantabria en la Mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios