Borrar

Revilla cree que para "el 29 o 30 de diciembre" estará aprobado el presupuesto

"Lo importante" es que las cuentas para 2017 estén en vigor el 1 de enero, dice el presidente, que apela a la "cordura" para sacar adelante el documento en el periodo de negociación

DM .

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha estimado hoy que para el 29 o 30 de diciembre podría estar aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2017, de cara a su entrada en vigor el 1 de enero, que ha recordado que es "el objetivo" de su Gobierno.

A preguntas de los periodistas en un acto gastronómico en el instituto Peñacastillo (Santander), Revilla ha asegurado que "los presupuestos están cerrados" y ahora -ha añadido- se inicia un periodo de negociación con los grupos políticos (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

El presidente ha confiado en que, tras ese periodo de negociación, el 14 de diciembre podrían debatirse las enmiendas a la totalidad que puedan presentarse a este proyecto de Ley y, a partir de ese debate, ha recordado que comenzarían a convocarse la comisión parlamentaria en la que se estudian las enmiendas parciales.

Tras ese análisis de las enmiendas parciales que los grupos presenten al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para el próximo año, el jefe del Ejecutivo ha recordado que se convocará el pleno para el debate y aprobación de esas iniciativas, a incluir en el documento, que ha estimado que podría salir adelante "el día 29 o 30" de diciembre.

"En momentos de crisis es muy importante tener presupuestos, siempre lo es, pero en este momento en que hay necesidades muy importantes es vital tener unos presupuestos aprobados en fecha y plazo, como ha ocurrido siempre que yo he formado parte del Gobierno", ha enfatizado Revilla, quien ha reconocido que no le gustaría que en esta ocasión no entrara en vigor esa Ley el 1 de enero.

Revilla confía en que haya "un poco de cordura" y asegura que el Gobierno PRC-PSOE es "flexible a modificaciones", porque reitera que "lo importante" es que la Ley de Presupuestos Regionales para 2017 esté en vigor el 1 de enero.

"Flexibilidad" de Podemos

En cuanto a las manifestaciones de Podemos respecto a ese borrador de presupuestos, Revilla asegura que los grupos políticos "hacen su labor" y señala que él no es "nadie para juzgar las posturas de cada uno". "Ellos tendrán sus órganos de decisión, sus criterios, cosa que yo respeto. No tengo ninguna opinión negativa de ninguno de los grupos, que hacen su labor en el Parlamento y que, como es lógico, cuando no se está en el Gobierno, en normal que se haga oposición", ha afirmado el presidente regional.

Sin embargo, insiste en la necesidad de que exista una "flexibilidad" por parte de todos los grupos y que se entienda que "es mejor que entre en vigor un presupuesto el 1 de enero que tener que prorrogar uno anterior, que es inferior en inversiones y en atención a los ciudadanos" que el que ha planteado para 2017 el Gobierno PRC-PSOE.

Y ha insistido en la "buena relación" que existe con todos los grupos, de los que no tiene "un juicio negativo hacia ninguno". Revilla ha asegurado que en el Parlamento hay críticas "normales". "Y yo de eso se bastante, que he estado muchos años en la oposición".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios