Cantabria coge aire con una subida del 21% en inversiones

El bipartito ha conseguido cerrar unas cuentas que mejoran ostensiblemente las cifras de inversión manejadas este año.
El bipartito ha conseguido cerrar unas cuentas que mejoran ostensiblemente las cifras de inversión manejadas este año. / DM .
  • El Gobierno cierra el Presupuesto más alto de la historia de la región con incrementos en todas las consejerías

El Gobierno de Cantabria gestionará en 2017 el Presupuesto más alto de la historia de la región. Después de unos años de crisis y recortes, que provocaron un retroceso en las cuentas de 2011, 2013 y 2016, el bipartito ha cerrado finalmente el documento del próximo ejercicio en 2.621 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 6,3% respecto al dinero del que ha dispuesto la región este año, según el avance del Presupuesto al que ha tenido acceso El Diario Montañés.

Tras varias semanas de desencuentros entre regionalistas y socialistas por el modelo financiero y el reparto de los fondos, el bipartito ha conseguido cerrar unas cuentas que mejoran ostensiblemente las cifras de inversión manejadas este año. Cantabria contará con 160,2 millones de euros, un 21,5% más que en la actualidad, para gastar en infraestructuras, mejoras de servicios informáticos, investigación, políticas ambientales y ayudas al sector industrial y primario, entre otras. Todas las consejerías dispondrán de mayores fondos que en 2016.

Será este lunes, cuando el Gobierno entregue el proyecto del Presupuesto a los agentes económicos de la región, tras las críticas vertidas por patronal y sindicatos esta misma semana por el retraso al presentarlo. El bipartito también se lo dará a los grupos de la oposición, con quienes tendrá que negociar para conseguir el voto que le hace falta para aprobar las cuentas en el Parlamento.

Más información y todos los detalles del Presupuesto 2017 en la edición impresa de El Diario Montañés.