Cantabria volverá a viajar en avión a Sevilla a partir de este domingo

Volotea unirá Santander con Sevilla dos veces a la semana.
Volotea unirá Santander con Sevilla dos veces a la semana. / Roberto Ruiz
  • Volotea estrena su conexión entre Santander y la capital andaluza con un vuelo que aterrizará en el Seve Ballesteros a las cinco de la tarde

Ha tenido que pasar algo más de un año para que los cántabros vuelvan a saber lo que es viajar en avión a Sevilla. Porque es el tiempo que ha transcurrido desde que en octubre de 2015 Ryanair cancelara el vuelo que une la capital cántabra con la andaluza y otra compañía, Volotea, haya incluido esa conexión en su oferta de vuelos en esta nueva temporada.

El regreso se producirá este domingo con la llegada del primer Sevilla-Santander de la compañía Volotea al aeropuerto Seve Ballesteros. La llegada está prevista para las cinco de la tarde y la intención de la compañía es mantener la conexión a lo largo de todo el año que viene, "sin interrupciones".

Funcionará dos veces a la semana. Los jueves y los domingos, o los martes y los viernes, en función de la temporada. Lo que sí que tiene claro la compañía española es la oferta de salida: 26.000 asientos divididos en 208 vuelos.

Unas cifras que ayudarán al aeródromo cántabro a paliar la sangría sufrida este verano con la pérdida de rutas de Ryanair. Unos 170.000 pasajeros menos que el Gobierno de Cantabria está intentando recuperar en esta temporada de otoño.

Viajar a Berlín con Ryanair o a Sevilla con Volotea son las principales apuestas del Seve Ballesteros en esta nueva temporada que comenzó en octubre para que el bofetón de las cifras no sea demasiado duro en el rostro del Gobierno.