"Se ha dado el primer paso para la derogación de la Lomce"

Reunión de los consejeros de Educación con el ministro. A la derecha, el representante cántabro, Ramón Ruiz.
Reunión de los consejeros de Educación con el ministro. A la derecha, el representante cántabro, Ramón Ruiz. / Roberto Rodríguez
  • El consejero de Educación reitera que se ha dado el "primer paso" para la derogación "real" de la Lomce

"Se ha dado el primer paso para la derogación de la Lomce, para su desaparición definitiva", valoraba ayer el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, tras el "paso adelante" en el diálogo que ha supuesto el acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio y las comunidades autónomas para modificar algunos aspectos de la Lomce. No podía ocultar su satisfacción por "el triunfo de la comunidad educativa" que, con su esfuerzo, ha conseguido "parar" las reválidas, que "han vuelto a la historia". Ruiz quiso destacar el cambio de talante mostrado por el ministro Méndez de Vigo, abierto ahora a un "diálogo franco".

"Se ha demostrado que cuando se abandona el rodillo y se crea un clima de diálogo, los beneficiados son la Educación y la comunidad educativa", subrayó, lo que le hace ser "optimista" de cara a alcanzar un pacto educativo.

Actividades en Navidad

En su reunión con la FAPA, que según ha dicho también se ha mostrado satisfecha con el acuerdo, también se han abordado otros temas, como las actividades en los centros durante las fiestas de Navidad, para el que las asociaciones de padres, así como la resolución de la Consejería de la convocatoria de 250.000 euros de ayudas a las Ampas para actividades lúdicas y educativas en los centros.

En cuanto a los Presupuestos de la Consejería para 2017, ha señalado que en el encuentro con la FAPA se ha abordado lo que corresponde a las familias, donde desde su departamento se sigue apostando por el refuerzo educativo, las ayudas a las ampas y por "ampliar cada vez mas participación" de los centros.