Fallece uno de los implicados en el accidente de Puente Arce

Imagen de los dos coches siniestrados, minutos después del accidente.
Imagen de los dos coches siniestrados, minutos después del accidente. / Antonio 'Sane'
  • La víctima, de 63 años y natural de Campoo de Enmedio, murió en el hospital dos horas después de sufrir un choque frontal contra otro vehículo

Un hombre de 63 años, natural de Campoo de Enmedio y con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido esta tarde tras un choque frontal entre dos coches que circulaban por la nacional 611, a la altura de la localidad de Puente Arce. En el siniestro, que se produjo al invadir el carril contrario uno de los coches implicados, también han resultado heridas graves cuatro personas.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, el accidente se ha producido a las dos de la tarde cuando un Ford Focus, en el que viajaban cuatro personas, perdía el control en el punto kilométrico 197,4 y se llevaba por delante al vehículo que en esos momentos circulaba de frente y por su carril: un Volvo en el que solo viajaba el conductor.

Como consecuencia del impacto frontal, ocurrido en una curva larga, resultaron heridos de gravedad los cuatro ocupantes del coche que invadió el carril contrario (Ford) y el conductor del otro coche (Volvo).

Hasta el lugar de los hechos se acercaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico para realizar el atestado del accidente, así como varias ambulancias, entre ellas una UVI móvil.

Mientras los agentes cortaban temporalmente la carretera, los sanitarios se encargaban de trasladar de urgencia a los heridos a Valdecilla. Uno de ellos presentaba peor estado que el resto, por lo que se hacía necesaria la presencia de una UVI móvil.

A las dos horas de ingresar en Valdecilla, J.J.C.F., el herido que presentaba daños más graves, acabó perdiendo la vida. En cuanto al resto de las víctimas, todas presentan un estado grave de diversa consideración, aunque los médicos que les atienden no temen por su vida.

"Iba a mucha velocidad"

La conmoción por el accidente no tardó en extenderse por Puente Arce. En un bar próximo al lugar del accidente no se ha hablaba de otra cosa en toda la tarde. Todo el que entraba preguntaba por lo mismo. "¿Te has enterado del accidente? "¿Sabes qué ha pasado?". Pero ni dependientes ni clientes sabían concretar lo que había ocurrido ni tampoco el fatídico desenlace final.

Algo más de información corría de boca en boca en la gasolinera de Arce, también muy próxima al punto kilométrico teñido de negro este miércoles. “Dicen que ha sido un coche que iba a mucha velocidad, que ha invadido el sentido contrario y que ha chocado con uno que venía de frente”. También comentaban que uno de los heridos “estaba muy mal y lo estaban intentando reanimar”. El comentario se refería a la víctima mortal que, según los vecinos, “venía del tanatario de ver a su madre”.

En lo que todos coincidían es en que el tramo en el que se ha producido el accidente, el punto kilométrico 197,4, “es una curva muy peligrosa, sobre todo si vas rápido, en la que se producen muchos accidentes”.

Debido a que los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital, los agentes de Atestados no pudieron realizar en el momento los test de alcoholemia y drogas que habitualmente se efectúan a los conductores de ambos vehículos. Las pruebas se practicarán en el propio hospital, siempre y cuando lo autoricen los médicos que les atienden.