Borrar

El PP habla de "espectáculo y caos" en la tramitación del presupuesto

"El Gobierno ha perdido un mes en discutir internamente entre ellos", denuncia el presidente de los populares, Ignacio Diego, para quien estas cuentas conducen "a más deuda y a más impuestos"

DM .

Sábado, 3 de diciembre 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha mostrado su malestar por el "caos" en la tramitación del presupuesto de Cantabria para 2017. "Cada día que pasa es más incomprensible el lamentable espectáculo que están ofreciendo Revilla y su gobierno. A día de hoy seguimos esperando una información completa del borrador presupuestario, y por ahora no parece que nos lo vayan a hacer llegar", ha dicho en un comunicado.

Para Diego, "este Ejecutivo, a día de hoy, aún no ha sido capaz de aprobar el presupuesto en Consejo de Gobierno, ya que han perdido un mes en discutir internamente entre ellos antes de llegar a un mal acuerdo", ha señalado Ignacio Diego para quien "ahora el horizonte nos lleva a finales de enero, como pronto".

Ha indicado que aún no se han enviado por parte del Gobierno el informe jurídico de la Ley de Medidas, ni el anexo de inversiones, "falta la memoria de beneficios fiscales, falta la liquidación del presupuesto de 2015, falta el avance de la ejecución de 2016, falta el anexo de patrimonio, falta el estado de gastos, y falta el presupuesto de las empresas públicas".

"Y en lo que sí nos han entregado la información está salpicada de errores e incongruencias. Así es imposible analizar un presupuesto", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que nadie del Gobierno de Cantabria "se haya dirigido a nosotros para explicarnos el borrador para que nos podamos plantear una hipotética negociación, sinceramente no sé cuándo tendremos presupuesto".

De lo poco que el PP ha podido analizar, "la principal conclusión es que este presupuesto conduce a más deuda y a más impuestos" porque, ha asegurado, "se suben todos los impuestos en los que la comunidad autónoma tiene competencia". "Esto es un atropello a los contribuyentes cántabros. Suben tasas, sube el impuesto de transmisiones patrimoniales, sube el impuesto de sucesiones y donaciones, en definitiva, sube todo", ha afirmado.

En conclusión, para Ignacio Diego hay dos cuestiones evidentes a estas alturas "el presupuesto se aprobará fuera de plazo, y si se confirma este expolio fiscal al que nos quieren someter, difícilmente van a poder alcanzar un acuerdo con el PP, por no decir que ese acuerdo es en estas circunstancias, imposible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios