Borrar
Aires primaverales para toda la semana

Aires primaverales para toda la semana

Viento sur y ninguna lluvia en el horizonte marcan la previsión de los próximos días

Nieves Bolado

Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana semivacacional que hoy comienza va a poder disfrutarse en Cantabria con aires primaverales. Sol, temperaturas agradables entre 9º de mínima y 18º de máxima, viento sur y ninguna lluvia en el horizonte es lo que les espera a quienes puedan disfrutar de los puentes de diciembre.

Aemet señala lo que se podría denominar línea plana para toda la semana: días soleados, alguna nube alta, posibles nieblas matinales en el sur de la región y vientos asurados con alguna racha algo fuerte en el litoral. Además estas favorables perspectivas estarán acompañadas por temperaturas casi primaverales. En las horas centrales del día los termómetros se moverán entre los 18º-19º aunque de madrugada será conveniente la chaqueta ya que bajarán hasta nueve grados.

Los fuertes vientos que azotaron Cantabria en los últimos días, especialmente el sábado y la primera parte de ayer, irán amainando. La surada fue especialmente fuerte en la zona de Torrelavega donde se registraron rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Aunque las previsiones de la Agencia Española de Meteorología no van más allá de esta semana, se aventura que el tiempo permanecerá estable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios